• 18/05/2018 02:00

La llorona del 18 de mayo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de mayo del 2018

ALBOROTO

Parece que el destape de las planillas 080 y 172 ha hecho aparecer otro montón de planillas que se usan pa' nombrar hasta los perros y gatos de la casa. Dice que si se sigue alborotando el congo, puede haber hasta conflictos familiares, ya que muchos tienen su huesito escondido de las esposas y esposos. ¡Ajoooo!

SE DIO GUSTO

El que se dio gusto analizando la planilla de la Presidencia fue el Bimbín. Incluso, tuiteó una pregunta: ¿Alguien se acuerda del significado de nepotismo? Y posteó el cartel con toda la parentela de Pacha gozando de la teta del Estado. ¡Mi madre!

VENGA, NO HAY MIEDO

El que salió muy pechón fue don Alvarito, diciendo que ‘si aquí viene el Contralor a la Presidencia de Panamá a auditar la planilla, yo no voy a anteponer ningún amparo en la Corte para ver cómo evito la auditoría'. ¡Ay padre!

LUCHA DE PODERES

Alguien me mandó esto: ‘La vaina es que las auditorías está bien hacerla, el problema es que es a todas luces una pelea política entre el Ejecutivo y el Legislativo y todo se trata del dominio de la Asamblea a partir del 1 de julio'. ¡Alguien vive, cuando alguien da!

EMPRESARIOS DAN TRABAJO

Me mandaron esto: ‘Cuando un sindicato pelea con los empresarios, se cae la inversión y quienes pagan los platos rotos son el resto de los ciudadanos. Los empresarios no son los enemigos, sino los que generan puestos de trabajo'.

OTRO FRENTE DESESTABILIZADOR

Ahora me dicen que no han salido del conflicto con la Capac y ya los suntrosos están abriendo otro frente con Minera Panamá al adelantar la presentación del pliego de cargos previsto para agosto. ¡Sigue en peligro la paz social!

PRIMARIAS PA' TODOS

Dice que después de un mequetrepe a lo interno del partido de Omar, la decisión fue hacer primarias para todos y en todos los lugares. Dice que algunos diputados están aún luchando pa, tener su candidatura asegurada, pa, buscar la reelección. ¡Ajooo!

DOS TIROS

También me dicen que la realización de las primarias en un solo día, presidencial y los otros cargos, hay quienes van a postularse pa, dos posiciones en el colectivo. Van a buscar alcaldía y diputación o diputado y presidencia o alcalde y representante. ¡Pendejos no son!

IGNORADA OLÍMPICA

Ya que hablamos de las primarias perredistas, me cuentan que la que recibió su pa' tras, pero en ignorada olímpica, fue la Rosa arraijaneña, después de la entrevista del domingo, donde echó al agua a sus colegas y copartidarios. ¡Joder!

MI ARBOLITO

Pacha anda por Israel y allá, por Tierra Santa, fue al Bosque de las Naciones en Jerusalén, donde plantó un árbol de olivo. Durante su estadía en Israel, en una emotiva ceremonia, Varela y la delegación que lo acompaña visitó la tumba de Teodoro Herzl, padre del Estado hebreo.

LOS MENOS TRANSPARENTES

La gente de Antai mandó los resultados de los monitoreos sobre transparencia de las instituciones públicas que deben ser publicada en sus sitios web. Entre las que no cumplen nada están el DAS, antiguo PAN. y el Santo Tomás, el hospital de los pobres. ¡Cara...mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus