• 05/01/2018 01:12

La llorona del 5 de enero del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de enero del 2018

BOMBA PERFECTA

Dice la gente de Apede que el aumento del salario mínimo va a afectar los negocios. Sí a esto se suma el aumento de la electricidad y el aumento del combustible, tormenta perfecta para afectar el crecimiento del país.

ENTRE CÍNICOS

Para Camacho, el pronunciamiento del “candidato eterno del PRD que siempre se baja” es un acto de cinismo... Y que el TE se reúna para evaluarlo luego del silencio absoluto frente a actos de proselitismo de otros partidos oficialistas es más cínico. ¡Ataja!

ESA ES LA GUIAL

El llamado del Peter Michael a la gente de la locura pa' hacer un frente común contra la ratificación de las magistradas designadas, lo respondió El Loco mayor desde su encierro en Miami. Le mandó a decir al PRD que su esposa Marta es la designada para negociar. ¡Esto empieza a oler a café!

DEMANDAS BURSÁTILES

Alguien me manda esto: "A través de los servicios de información jurídicos, ya es público, que un empresa custodia y filial de la Bolsa, tiene en su contra, durante todo el año 2017, demandas (presentadas y admitidas en diferentes juzgados), de aproximadamente $1.7 millones".

DEMANDAS BURSÁTILES II

Y agrega el informante: "Al parecer la normativa de Gobierno Corporativo es aplicable solo para los pendejos, pero no para los caciques e impolutos de los bursátiles, que no han dicho ni esta boca es mía en todo el año 2017.  ¿Y la Superintendencia de Valores?".

MANZANITA

Dice que ayer le cayó la gente de Avesa a un par de cocotudos de la Manzanita Azul. Parece que la vaina empezó a activarse justo después de la ponchera en la ratificación de las magistradas designadas. Le dicen la operación quebradero. Jo ayer alguien se acordó que la primera que hablo de Apple Blue fue la Llorona.

SON VELA

Me cuentan que el que no ha empezado bien el año es el hermanito travieso, ya que le secuestraron dos de los barcos de su empresa. Que la vaina ha formado una ponchera, porque ahora hay dos tripulaciones completas paradas. ¡Chanfle!

PELUDO, PELUDO

Las vainas que están pasando con la inseguridad es de temer. Otro acribillado por la percepción. Alguien circuló un sondeo preguntando ¿dónde se encuentra Ud más seguro, en San Joaquín o Punta Pacífica? ¡Chuleta!

REUNIÓN DE GAVILANES

Es cierto que debe haber coordinación entre las diversas entidades estatales. Pero es muy sospechoso, por decir lo menos, que el magistrado bailarín Seda-Lizo se haya reunido por más de cuatro horas con los tres integrantes del Tribunal de Contrataciones Públicas, en medio de tragos y viandas. ¿Acaso estaban cuadrando un círculo?

QUE SEA ORIGINAL

De los romulistas me llegó esto: “Un aspirante presidencial copia un eslogan ajeno para su campaña: Hay que rescatar a Panamá. Le aconsejan ser más creativo y que busque su propio eslogan”.

LO FUSILARON

Me cuentan que el jefe de seguridad de la Loto envió por error un washap a los directores de la entidad, el discurso de Nito. Ayer lo fusilaron. ¡Cara...mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus