• 06/01/2018 01:16

La llorona del 6 de enero del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de enero del 2018

GUERRA SICOLÓGICA
Toda una guerra sicológica se ha montado en Panamá, donde los rumores y noticias falsas y toda clase de revoltura. Según me cuentan, la lucha por el control del botín es lo que está en juego y la guerra no la para nadie. ¡Cara…mbola!

VIRAL
Ayer circuló por todos lados que Isabelita dijo hasta aquí llego. La vaina es que dice que esto fue un rumor que sembraron, pero por los lados en Palacio se huelen vainas no muy benditas. ¿Cómo?

FRENO TOTAL
Parece que la prohibición del TE sobre la participación de los precandidatos presidenciales en pronunciamientos contra el gobierno va a saltar como corcho. Que más de uno está pensando hacer lo mismo que hizo Nito no importa la cantidad de multas o sanciones que le pongan, porque esta vaina parece que solo beneficia a los ñames. ¡Chanfle!

EL PLAN B
También me cuentan que dentro de la locura hay una de las facciones que ya tiene su Plan B. Parece que ponchera está de lo mejor por esos lares y lo que sí es seguro es que la consigna es unido o separados, pero no arrodillados. ¡Cara…mbola!

POR FUERA Y SIN PIQUERA

Parece que el regalito de Reyes en varios medios colegas fueron las cartitas de chao pescao. Dicen que la vaina está tan dura y con esto del aumento del salario mínimo la cosa empeoró. ¡Peludo, peludo!

MORATORIA
Parece que la moratoria en la DGI del impuesto de inmueble no funciona, ya que las actualizaciones de la ANATI no están sincronizadas con las de la DGI y por eso ahora hay una iniciativa en la Asamblea, para extenderla por seis meses. La propuesta la hizo Didí.

MANZANITA
En los corrillos políticos se comenta con mucha insistencia que la diligencia de ayer en el Avesa, estuvo dirigida a quebrar la posición del Santeño Elías. ¡Quiroprácticos en acción!

MANZANITA II
Me dicen que al mejor estilo de la época militar y pos invasión se aplican métodos para quebrar voluntades de varios diputados emblemáticos, que se mantienen firmes en no aprobar la designación de las dos magistradas. ¡Ajooo!

CAMBIECITOS
Por los lados del MOP hubo cambios de viceministro. La vice Marietta Jaén dijo hasta aquí llego y renunció. Pacha nombró ayer a Erich Velásquez como el reemplazo.

LE SALIÓ BARATO
Al que le metieron 48 meses de cárcel fue a Tobín Salerno, por el caso de Cobranzas del Istmo. La vaina es que no va a pasar un día en la cárcel, ya que le conmutaron la pena por 300 mil rúcanos y el decomiso de 20 melones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus