• 01/02/2018 01:00

La llorona del 1 de febrero del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de febrero del 2018

REJUEGO

Ayer sorprendió la renuncia de Achú como presidente de la Tremenda Corte, pero me dicen que todo tiene que ver con una jugada del Clan de la U, para seguir dominando el palacio Gil Ponce. ¿Qué es lo tuyo capullo?

PLENO DE URGENCIA

Dicen que entre Achú, Cedalice, Russo, Fábrega y De León, hacen mayoría para seguir con el control. Que para evitar cualquier ilegalidad Achú renunció a la presidencia, pero hoy van a hacer un pleno de urgencia para escoger una nueva junta directiva. Que Achú no se descarta que sea nuevamente candidato y salga electo, aunque Fábrega también puede ser. ¡Ataja!

CÓGELO SUAVE

Ya que hablamos de la Tremenda Corte me aseguran que Pacha está sondeando nombres. Que no se extrañen si la Cosú que es designada suplente, ahora pase a ser principal. Pero que Pacha va a cogerlo suave y cuidado hasta después de carnavales.

EL BONO

Alguien que tiene como saberlo, me cuenta que mientras Migración tiene fast pass en el aeropuerto de Tocumen, Aduanas sigue con la revisión de maletas, lo que hace perder todo el tiempo ganado en la Migra. ¿Y esa vaina?

EL BONO II

Según me cuentan los funcionarios de Aduanas en el aeropuerto lo que pelean es el bono que cobran por todo lo que decomisen de las maletas de los viajeros. Que para acabar con esa práctica, Aduanas debe buscar un sustituto del bono ‘atrasa gente'.

QUIERE LA LLAVE

Dice que Urrutia fue goloso a que le entregaran una llave de un software que es el que hace todos los cálculos energéticos del país. Que ese software está en manos de EGESA, pero el hombre reclamó el control. Parece que lo pararon en seco, por ahora. ¡Ay madre!

MEMORABLES

Lo que ocurrió en la Asamblea con los dimes y diretes entre diputados, trajo de vuelta los encuentros memorables de Lucho Gómez y Willy Cochez; Cigarruista y Eric Fidel Santamaría, Manuel De La Hoz y Rubén Arosemena...

MEMORABLES II

Alguien comentó que una vez en el pleno Sombrero Loco (q.e.p.d.) le dijo a Lucas Zarak (q.e.p.d.) cerebro de lenteja y Cigarruista le dijo a Sombrero Loco chupacabras... Y no olviden a Balbina con Olmedo Guillén. ¡Esta es nuestra Asamblea folclórica, papá!

ASUNTO DE VIDRIOS

Durante una jornada de retroalimentación, consultores venezolanos, dizque expertos en recursos humanos, pidieron a los funcionarios que dibujaran cualquier cosa que representara, de la manera más precisa, al Tribunal de Contrataciones Públicas. La mayoría dibujó botellas, frascos y garrafones. ¿Por qué será?

SÚPER MARIO EN ACCIÓN

El que apareció inaugurando una carretera en Darién fue el mismísimo Súper Mario. Dicen que el hombre no va a perder la oportunidad de ser el abanderado de la ñamura. ¡Cara....mbola!

POR LA ESQUINA

Ahora que hablamos de la ñamura, me dice que le viene un outsider a disputar la candidatura presidencial. Que está haciendo calistenia y apenas abran las postulaciones internas se va a presentar. ¡Ataja!

GRACIAS, GRACIAS

Dice la ex magistrada designada Ana Lucrecia Tovar que agradece todo el apoyo recibido. Desde su esposo, Pacha, el Gabinete, sus hijos, el perro, el gato y todo lo demás... Pero lo que más agradece es que esta vaina haya llegado a su fin. ¡Gracias totales!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus