• 04/02/2018 01:00

La llorona del 4 de febrero del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de febrero del 2018

REVUELO

Tamaño revuelo se formó con el encuentro inesperado entre El Toro y Martín, en la boda de la hija de El Perro. Los perredistas quedaron alborotados y muchos están presionando pa' que El Perro se lance al ruedo presidencial de una vez por todas. ¡Ataja!

ENCUENTRO

Lo que me dicen es que aparte de este encuentro entre El Toro y Martín en la boda de la hija de El Perro, por allí mismo agendaron una reunión para mañana. Dicen que los astros se están alineando en el partido de Omar. ¡Cara…mbola!

POR GORGONA

Ya que hablamos del Toro, hoy estará en el restaurante Posada, en la entrada de Gorgona, donde se reunirá con copartidarios y amigos desde las 10 am. Uno de sus temas a tratar es la necesidad de una nueva Constitución.

AUDIENCIA

La magistrada Soviética fijó para el 16 de febrero, la audiencia al diputado Mario Lázarus, quien atropelló a una menor de 14 años por Colón y falleció en el lugar, pero el ‘honorable' ni siquiera se paró a darle los primeros auxilios y eso que es médico.

CURIOSIDAD

Dice Guillermo Ruiz que la Tremenda Corte hoy trabaja con dos magistrados suplentes, dos magistrados que ya se les venció el período, dos magistrados con solo un año en el cargo y para colmo, el presidente de la Corte renunció sin mayor explicaciones. ¡Cosa más grande chico!

CANDIDATOS

Dice que Pacha está buscando unos candidatos a magistrados que deje la boca cerrada a sus críticos. Que de seguro uno es hombre, quien cuidadito pasará con los votos de todas las bancadas. ¡Ajoooo!

CANDIDATOS II

Según me cuentan, estas figuras, incluso, dicen, ni siquiera podrán objetarlas quienes defienden la tesis de que el Pacto de Estado por la Justicia lo ayude a seleccionar. Que de que son potables, lo son, y hasta cuidado que mejor que el agua de Chilibre. ¡Cara…mbola!

ARREPINCHE

Lo otro que tiene las redes alborotadas son los supuestos despidos de perredistas y miembros de la locura del gobierno. Otros cuentan que el último año de gobierno, los ñames van a meter a su gente, pa' que coman por los últimos meses. ¡Opaaa!

POR FUERA

El que ya dejó el cargo de diputado y le pasó todos los bártulos a Moya es Melitón. El hombre está recogiendo lo que pueda pa' llevarlo a su nueva casa en Nueva York, donde será el nuevo embajador de Panamá en la ONU.

DE PASADITA

Me mandan a decir que Rex Tillerson, el secretario de Estado de Estados Unidos, en su periplo por América Latina, solo estará de pasadita por Macondo y que no es una visita oficial, sino que bajará un momento a Tocumen, pa' un encuentro con el embajador jubilado.

VELOCIDAD DEL RAYO

Dice que los trabajos del Metro, Línea 2, tienen un avance del 65%. Que en junio terminan con todos los pilotes y que el tren sí va a estar listo pa' la Jornada Mundial de la Juventud a celebrarse en enero próximo. ¡Tic, tac, tic, tac!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus