• 05/02/2018 01:00

La llorona del 5 de febrero del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de febrero del 2018

COSQUILLEO

Comentan que hay un cosquilleo para que en Macondo se apruebe el ‘matrimonio' entre personas del mismo sexo. Que hay gente bien pesada hablando favorablemente para que se acoja el fallo de la CIDH. ¡Mi madre!

COSQUILLEO II

Le mandan a decir a los que tienen el cosquilleo por los derechos de casarse de las personas del mismo sexo que ¿por qué no promueven su lucha, pero sacan de su pelea la palabra ‘matrimonio', que es la causa de la discordia?

PRESIDENCIABLE

Ya que hablamos de papas calientes en el ambiente, alguien pregunta ¿en qué quedó la precandidatura presidencial que empujaba a una figura muy conocida y que fue uno de los primeros en salir del clóset?

REVUELO

Las vainas en el PRD empiezan a tener nuevos protagonistas, ahora que se registró la reunión de Toro y Chiqui. Parece que una nueva correlación de fuerza se está gestando, porque a siete de los nueve del CEN no les gusta lo que ven hasta ahora. ¡Apipa!

UNO POR CUATRO

Parece que cuatro del solar que se tiraron al ruedo como independientes ahora quieren buscar una candidatura única y van donde los Tres Mosqueteros a ver si se puede o tienen que seguir muliando a ver si consiguen las firmas. ¡Esto se pone bueno!

UNIDAD

Lo que quieren tanto Lombana, Cedeño, Ana Elena y Bernal es ver si se pueden unir las firmas que han conseguido de forma individual y que se cuenten como firmas válidas si se unen en una sola candidatura. ¡Ajoooo!

RECONOCIMIENTO

Esta noche, la Academia Panameña de Psicología va a homenajear al ex ministro de Educación, Pablo Thalasinos, por su extraordinaria trayectoria. ¡En hora buena!

COMO LA ESPUMA

En Costa Rica, un candidato independiente que iba detrás de la ambulancia le empezó a meter velocidad a su oposición al ‘matrimonio' entre personas del mismo sexo y recibió el respaldo de miles de ticos. El hombre va a la segunda vuelta y cuidado y gana.

CURIOSO

En La Honda, provincia de Los Santos, se perdió un camión cargado con 700 quintales de maíz. Ahora los productores están exigiendo mayor vigilancia, porque dicen que es frecuente la pérdida de camiones cargados. ¡Cosa más grande, chico!

ESCARAMUZAS

Gringos y chinos están en unas escaramuzas por el control de América Latina. Los gringos dicen que no van a permitir que venga otro imperio a imponerse en su patio trasero y los chinos le respondieron que los acuerdos que ellos hacen con los diversos países son en beneficio de ambos y no solo como hacen los gringos, donde todo es pa' ellos. ¡Cara…mbola!

AQUELARRE

Tremendo trepa que sube se ha formado ahora que un cable de EFE dijo que Pacha quiere usar los ingresos del Canal ampliado para financiar el tren desde Panamá hasta David. Le mandan a decir que si los chinos quieren tren, que lo construyan con sus fondos. ¡Ay, papá, esta vaina parece el muro de Trump, que el gringo quiere que lo financien los mexicanos!

NUEVA FRANQUICIA

La cadena de restaurantes de lujo de Estados Unidos Kona Grill ve con buenos ojos abrir una sucursal en Macondo. Dicen que sus representantes estarán por aquí entre mañana y el miércoles, hablando con potenciales socios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus