La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

La Llorona

La Llorona

La llorona del 8 de febrero del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de febrero del 2018

LO TEMPLARON

El que vaticina sobre la propuesta de modificar la integración de la Comisión de Credenciales es el loco Mario Lázarus. Dijo que va a morir en su cuna. Bueno, con el lío que tiene con el atropello y fuga de una menor, cualquier ayuda es buena. ¡Ataja!

CARGÓ CON LA CULPA

Me cuentan que la fumadora de cannabis de Pedasí no andaba sola, que estaba con un alto jerarca de la clase política en la papa. La vaina es que solo la asolearon a ella y hasta la sentenciaron a trabajos comunitarios. ¡Ay padre!

INTERESANTE

Hay varias universidades estatales que están realizando cambios al reglamento de elecciones para poder quedarse nuevamente en el poder. Que esta vaina promete ser un nuevo conflicto que nos va a entretener en los próximos días. ¡Millo y CocaCola, por favor!

PINCHADERA

Ahora que están de moda paquetes vacacionales al Renacer con el caso del Chief de la Caja insegura, ya hay muchos que están tratando de vincular al doctor Chapatín. A mi modo de ver, la condena de Luciani es absurda y encerrar a un director por esto es encontrar al culpable donde no está.

ATENCIÓN EXPEDITA

Harry el Sucio llegó ayer en la mañana al Tribunal Electoral a renovar su cédula, con guardaespalda, edecán de protocolo y secretaria privada. Atención expedita.

ATENCIÓN EXPEDITA II

Me cuentan que otros parroquianos aguantaron hasta dos horas en fila para sacar certificados de nacimientos, renovar cédulas y otros trámites. Las funcionarias que no fueron a almorzar a las 11 a.m. atendían con tal parsimonia que casi provocan un motín. ¡Santo cielo!

COLAPSO EN CORREOS DE EL DORADO

Unas 200 personas, la mayoría ancianas, se agolparon en la entrada del correo de El Dorado molestas al no contar con información sobre el procedimiento de entrega de sus certificados. Al MEF: el desorden es con orden.

DUPLETA DE GOLOSOS

Un diputado que barre en pasado y un abogado con apellido de conflicto se han confabulado para impulsar, contra viento y marea, una ley para devolver impuestos (con intereses incluidos) a los extrabajadores del IRHE y del INTEL. Dicen que en el MEF esto no ha caído muy bien.

DUPLETA DE GOLOSOS II

Es tan bueno el negocio que ambos personajes se repartirán dos millones, pues ese sería el 10% de los 20 millones, más o menos, que se buscan. Ya Pacha y Dulcidio dijeron que no, pero la rebusca del año va con todo. ¡Ay santo!

BARREJOBO

Al que le metieron un barrejobo en España fue al Griego. El cascarazo parecía un rayo en cielo despejado de verano y parece una declaratoria de guerra. ¡Mejor me aparto, porque esto parece pelea de dinosaurios!

DIENTE POR DIENTE

Finalmente Panamá le subió el impuesto de importación a los colombianos, quienes se han pasado por sus forros los fallos de la OMC. ¡Esto se hincha!

NUMERITOS

Los cálculos que tienen las autoridades de la ATP es que entrarán al país unos 40 mil turistas, en especial gringos y centroamericanos, a disfrutar de las fiestas de Momo.