• 16/02/2018 01:00

La llorona del 16 de febrero del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de febrero del 2018

CORRE CORRE

Mientras las preguntas inundan las redes sobre quiénes serán los magistrados designados, luego del rechazo de la Moore y la Tovar, Pacha agarró vuelo y se fue de vaca hacia algún lugar del planeta, sin designar a nadie ahora que ya pasaron los carnavales. ¡Y el pica, pica sigue!

CORRE CORRE II

Según me cuentan, la propuesta de magistrado se la han hecho a seis y el rechazo ha sido categórico. Dicen que ahora quieren meter a Juncá y a Guido como los reemplazos y le abren el espacio en el Tribunal Electoral a una exsuplente de Elías. ¡Ajooo!

TEMA RESUELTO

Dicen que las posibles críticas sobre la vaina de mando y jurisdicción que pudiera afectar más a Guido que a Juncá, ven que será un problema solventado, luego que ya pasara este inconveniente el mismísimo Harry El Sucio. ¡Ajoooo!

NO HAY POR DÓNDE

Me cuentan que el tema del cuarto puente sobre el Canal y su atraso de cuatro meses se debe a que la comisión evaluadora no ve por dónde puede otorgarla a los españoles, por la diferencia abismal que hay con los chinos, quienes presentaron una oferta bajísima en comparación con los de la madre patria. ¡Joder, tío!

NADIE LA MIRA

Me preguntan los entendidos en temas de sanidad hospitalaria que cuál será la extraña razón por la que al desatarse crisis con bacterias en el Complejo Metropolitano, todo el mundo mira a todos lados menos a la lavandería. Dicen que allí es la cuna de enfermedades y de negocios. ¡Cara...mbola!

¿QUIÉN ACTÚA?

Los padres de familia están recelosos de muchos planteles privados que venden ellos mismos los libros de texto, los uniformes, las insignias, los abrigos, medias, etc., etc. De esa manera, las casas editoriales garantizan la exclusividad y un mercado cautivo, lo que es prohibido por la Acodeco, que se hace de la vista gorda en estos casos.

OJALÁ OPINARA

Dice alguien que la ministra de Educación, Marcela Paredes, podría crear una comisión de padres de familia, educadores y administrativos, para que junto a los representantes de autorizar los textos escolares a nivel del Meduca, investiguen los costos de producción y los márgenes de ganancias exagerados que están facturando, a costa del sacrificio que deben hacer los padres de familia. ¡Cuando se quiere, se puede!

COSA RARA

Se viene un escándalo en el sector de educación superior. Se denuncia que una entidad en el interior del país está expidiendo licenciaturas, maestrías y postgrados, sin seguir los pasos que establece el organismo que rige la vigencia de las universidades privadas.

COSA RARA II

Lo raro de todo el asunto es que dicen que está regulada por el MICI en vez del Meduca y/o la Universidad de Panamá. Dicen que el rector de este experimento tiene 26 años y fue extra en una novela y además es sobrino de una tía que pesa en la provincia. ¡Santo cielo!

CÓNCHALE VALE

Nos llegan quejas de los venezolanos propietarios de un almacén en la avenida Central que, violando las ordenanzas municipales, colocan anaqueles en las áreas de servidumbre pública, afectando el paso de transeúntes y personas discapacitadas. Cuando les llaman la atención, resultan roncones. Le pasamos el dato a los inspectores de la Alcaldía, para que metan en cintura a esos abusadores.

RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS

Dentro del plan de reordenamiento peatonal, que lleva adelante la alcaldía de la capital, se encuentra la eliminación de los ventorrillos y puestos antihigiénicos que existen en los alrededores del Hospital Santo Tomás. La medida beneficia a pacientes, familiares, cuerpo médico, administrativos, a las ambulancias y vehículos que recalan a diario en el nosocomio. ¡Algo bueno!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus