• 19/02/2018 01:00

La llorona del 19 de febrero del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de febrero del 2018

AL RUEDO

El que andaba haciendo calistenias, pero no se decidía por la candidatura presidencial era El Santeño Elías. Bueno, parece que ahora decidió meter la carne en el asador y buscar la candidatura. ¡Ataja!

AL RUEDO II

Dice que aparte de Elías, Nito, Zulay, Gerardo y Mirones, también viene a engrosar la lista Camilo. No se extrañen de que en la gatera estén esperando un mejor momento El Perro y El Toro, pa' poner la cosa sabrosa en el partido de Omar. Solo faltarán Cheíto y María Carter Pantalones (q.e.p.d.).

VA CON TODO

Ya que hablamos de presidenciables, en Venezuela le salió contrincante a Maduro. Se trata de Javier Bertucci, de 48 años de edad, un pastor evangélico que decidió lanzarse a la candidatura presidencial.

Ahora que los evangélicos decidieron correr en política, no es de extrañar que en Macondo nos salga Cumberbatch, Sopla Dios o Edwin Álvarez, que también quieran reemplazar a Pacha en el trono. Mejor me pongo a rezar, a ver si se me pega algo.

SACÓ LOS DIENTES

Ayer que fue la procesión del Cristo de La Atalaya, monseñor Ulloa sacó el látigo contra el matrimonio gay. Dijo que ‘defenderemos la familia original de un hombre y una mujer y no permitiremos que ningún organismo cambie nuestras costumbres'. ¡Ay padre, esto se hincha!

COMO ABANDONADO

Muchos comentarios porque en un país sudamericano el flamante embajador panameño literalmente abandonó a su padre en un asilo, como si no tuviera familia. ¡Chanfle!

ESOS SON PARA MÍ

Dicen que 26 cupos de taxis de 88 que arrojó el estudio en Veraguas, los ha exigido el mandamás de turno en el área, para pagar las cuotas obrero patronal que no ha cancelado a la CSS, de los choferes de buses con hasta 30 años de servicio. Parece que les descontaba las cuotas, pero no las pagaba a la CSS y ahora que están por jubilarse, no quiere ponchera y los cupos sirven pa' eso.

ME ESCRIBEN DE ANTAI

‘La ANTAI aclara que no abrió investigación al Director de la CSS por supuesto nepotismo, porque la Procuraduría de la Administración le comunicó que ellos lo harían y la Constitución Nacional en su Art. 32 prohíbe el doble juzgamiento'.

ME ESCRIBEN DE ANTAI II

Ya que hablamos de ANTAI, también me mandaron a decir que esta semana irán a la ANTAI tanto Martiz como el ministro de Seguridad, ya que hay varias denuncias de esas instituciones y se requieren respuestas para concluir las investigaciones.

AMOR HISPÁNICO

Me mandaron esto: ‘Es harto conocido que los peculiares magistrados de Contrataciones Públicas son viajeros frecuentes a costilla del tesoro nacional. Pero llama poderosamente la atención que más del 90% de los viajes se relacione con España como destino prioritario. Y siempre cada uno con acompañante'.

AMOR HISPÁNICO II

Y sigue: ‘El amor por trasladarse a la Madre Patria solo admite tres respuestas posibles: a) Visitar los famosos museos para nutrirse de cultura y conocimientos; b) Tomar cursos y seminarios para aprender Derecho porque no saben nada; y 3) Turistear con sus fichas (o fichos) sin gastar un centavo'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus