• 28/02/2018 01:00

La llorona del 28 de febrero del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de febrero del 2018

SE FORMÓ LA VAINA

Varios cuadros de Unión Nacional Independiente se encadenaron en la sede del Tribunal Electoral exigiendo que se les reconozca como partido político legalmente constituido, ya que han entregado 59 mil firmas, más de 20 mil por arriba de lo requerido.

SE FORMÓ LA VAINA II

Gente del Tribunal Electoral ha dejado entrever que muchas de las personas han firmado dos y tres veces, pero los de UNI, aparte de rechazar esto, cuestionan que nada de esto lo dicen formalmente. Al contrario, creen que aquí hay gato encerrado.

FRAUDE A LA VISTA

Muchos dicen que los mosqueteros lo que están fraguando es un fraude, discurso que avala UNI, y no quieren que entre al ruedo un nuevo partido. ¿Cuál es el miedo?

CONTROVERSIA

La decisión de Abel de suspender la nueva conformación en Credenciales ha causado una controversia de los mil demonios. Unos alegan que no podía tomar una decisión unilateral, sino la Sala en su conjunto, y otros dicen que sí estuvo bien lo actuado.

EN EL LIMBO

Y mientras el comején legislativo sigue dando de qué hablar, lo que sí está claro es que Oydén y Mejía ya han facturado 20 mil rúcanos cada uno y tienen por delante otros meses más y sus extras, porque de reemplazos, nananina. ¡Ataja!

OTRO PLEQUE PLEQUE

Me cuentan que para este viernes se espera que vuelva a arder Troya con el tema minero, ya que entra otro actor sindical al ruedo. Habrá pleque pleque fuerte. Que hay que pelar el ojo con la movida del ministro negociador. ¡Ataja!

CURIOSIDAD

Alguien pregunta cuál será el contacto de Tachito para que lo autoricen a viajar a Nueva York, Colorado y Miami, cuando a sus otros colegas de expediente se lo niegan. ¿La pieza clave será su suegro el magistrado?

REVOCH

Me dicen que Anati reculó y se inhibe de quitar títulos de propiedad a los unos para dárselos a los otros en un lío de tierras que está encendido en Chiriquí. Ya hay quemados en el Judicial y en el Ministerio Público. ¿Qué hará el agrario con esta papa caliente?

NUEVO SINDICATO

Está naciendo un nuevo sindicato. Se trata del Sindicato de Trabajadoras del Hogar, cuya personería jurídica entregan hoy, en un acto a las 10 am en el Ministerio de Trabajo. ¡Trabajadores, uníos…!

VIENE UNA GRINGA

Alguien que sabe de estas vainas dice que el reemplazo del embajador jubilado ya está en la gatera. Que el Senado tiene los nombrecitos y dicen que probablemente sea una mujer la que reemplace al piloto. ¡Ajooo!

EL FANTASMA

Escuché que los que impulsan al Fantasma Mitchell, el exmagistrado de la Tremenda Corte y ahora decano en la USMA, pa' que encabece una nómina presidencial independiente, lo hacen por los méritos de la figura, no porque represente a la comunidad afropanameña.

CASA LLENA

La gente de la Cámara de Comercio espera que por lo menos 600 empresas participen en la Expocomer 2018, de Latinoamérica, Europa y Asia, que exhibirán productos de sectores como el textil, tecnología, joyería y bisutería, hotelero, construcción y alimentos. China solita traerá 160 expositores. ¡Cara…mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus