• 02/04/2018 02:00

La llorona del 2 de abril del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de abril del 2018

SEMANA MAYOR

Alguien que tiene cómo saberlo, me dice que esta es la verdadera semana mayor. Que esta semana puede empezar un diálogo entre el gobierno y la Asamblea, lo que también puede extenderse a la Concertación Nacional, involucrando a todos los sectores de la sociedad. ¡Ay madre!

SEMANA MAYOR II

Según me cuentan, parece que desde la Tremenda Corte viene el fallo sobre lo actuado por la Asamblea respecto a la recomposición de la Comisión de Credenciales. Que este fallo pone en tres y dos a una de las partes. ¡Chanfle!

VIENEN LOS AUDITORES

Y como si fuera poco, para esta semana los auditores del Camaronero van pa' la Asamblea, a rebuscar lo que quedó suelto, luego de la Semana Mayor. ¡Ay padre!

¿SERÁ VERDAD?

Dicen las malas lenguas que entre el 26 de noviembre y el 5 de diciembre de este año, los miembros del movimiento LGTB celebrarán una convención en Macondo. No sé si esto es verdad, pero justo un mes después es la JMJ. ¡Cara...mbola!

SORPRESA

Ahora la gente anda diciendo que Vasco Núñez de Balboa no estaba equivocado cuando conquistó a Anayansi. Que la gente de la comarca también tiene lo suyo, si no, miren a la representante ngäbe para Miss Panamá para Miss Universo, Rosa Ibeth Montezuma.

¿SE VA A MUDAR?

El pobrecito de Ferruncho averiguando el precio de una mansión en la comunidad de Valle Escondido, en Boquete. Dicen que el costo es de un melón y que el caserón es de un padrastro de la patria de la locura.

DERRAME EN COLÓN

Me cuentan que un corre, corre se formó en las riberas del Canal por el área de Colón, cuando un derrame que dejó una mancha negra en el océano le fregó la vida a más de uno, porque la vaina fue grave. ¡Santo cielo!

MUY PREOCUPADOS

Dice que los padres de familia de un colegio muy yeyé salieron preocupados, porque ahora aterrizan sobre la calidad de educación que reciben sus hijos: Casi ninguno pasó las pruebas de admisión de las diversas universidades. ¡Cara…mbola!

NEGOCIO REDONDO

Una doctora y su media naranja andan haciendo travesuras en Seafarers de la AMP. Ella aprieta a las empresas y luego lo envía a él a pedir el billete para que la dejen operar. En el mar, la vida es más $abrosa. ¡Jooo!

CALLADITO

Me enteré de que el ministro Bethancourt se casó sin nada de bulla ni paparazzis. Que fue muy bonita la boda y la novia... Le mandan a decir que solo esperan que cuando regrese de la luna de miel bajen los delitos, porque marzo cerró con 43 homicidios. ¡Joder!

NI SE DIO POR ENTERADO

Me mandaron esto: ‘Jordania condenó la matanza de 15 palestinos y los 2,000 heridos que dejaron las tropas de Israel en la Franja de Gaza. ¿Pacha dónde estaba? Como siempre su política exterior y la de la reina Isabel es oportunista y de fotografías'.

QUE CUMPLAN LOS BOMBEROS

Por boca del propio primer comandante en jefe de los bomberos se conoció que le brindarán todo el apoyo a los afectados por una unidad ebria que causó un lamentable accidente. Pero, no es solo el seguro, sino el lucro cesante, daños sicológicos y otros etcéteras que siempre cuelgan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus