• 04/04/2018 02:00

La llorona del 4 de abril del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de abril del 2018

EL CARAMELO

Dicen los que saben que la vaina detrás de la campañita contra Corcione y Mizrachi no es otra que el control de la junta directiva de la ACP. El indio Ebrahim, más sabío que tío conejo, ya lo advirtió en un tuit desde el primer momento. ¡Ataja!

EL CARAMELO II

Lo que me dicen es que entre noviembre y enero próximo debe escogerse al nuevo administrador del Canal y quien controla la junta directiva, controla el nombramiento.

ABUELITOS AL PODER

Alguien me comenta que están haciendo calistenia pa' ir al ruedo político nuevamente varios que en su momento fueron pesos pesados en la Asamblea Nacional. Que hay reuniones de coordinación a ver cómo va a ser el lanzamiento de los abuelitos al poder. ¡Mi madre!

ABUELITOS AL PODER II

Me cuentan que en este paquete de precandidatos están Willy Cochez, Raúl Ossa, Olimpo Sáez, Jaime Fernández y Víctor Martínez. Vamos a seguirles los pasos, porque de que tienen maña, la tienen. ¡Santa Bárbara bendita!

NUESTRA LISTA

Bueno, ahora Panamá también tiene su lista. Al primerito que metieron en la characa fue al Madurito venezolano. La lista panameña se llama ‘de alto riesgo' y lo que busca es meter a personas y empresas que representen un problema para el sistema financiero. ¡Mi madre!

PONCHERA

Por las tierras del bollo y el chicheme se preparan acciones judiciales para rescatar los dineros del patronato ferial y cumplir los dos meses de salario que se les adeuda a los trabajadores.

TRESPATINESCO

Me llegó esto: ‘hay un fallo a cuyo ponente, un magistrado suplente, se le había vencido el tiempo de habilitación cuando el fallo se discutió y votó en pleno, lo q representa una seria irregularidad que podría terminar en la nulidad de lo fallado. Pero ahora que la Asamblea le quitó las ataduras a la Corte lo más seguro es que el expediente se devuelva con otro ponente y se falle en derecho'.

PARA REBUZNAR

Otra calentita que me llegó: ‘El Caballo pelotero tiene sus cascos enterrados en su proyecto de terminal que, al ritmo que va, con suerte lo inaugurará en el 2021. ¿Y los inversionistas y transportistas tienen la información real? ¡Si yo corriera estaría en el hipódromo...!'.

LÍO DOCENTE EN LA U

En la Universidad de Flores hay una ponchera y hoy, a las 9:00 a.m., dicen que va a haber una marcha de los profesores en defensa de sus derechos. El punto de reunión es la sede de la Apudep. ¡Cara…mbola!

VIENEN LOS CHINOS

Dicen que mañana arribará al país el primer vuelo Beijing-Houston-Panamá, de Air China. A partir de ahora, serán dos vuelos por semana, directos de Beijing, con una escala técnica de dos horas en Houston.

GOLOSO

Me cuentan que en Santiago hay un árabe que se hizo con la lámpara de Aladino y logró un contrato de Techos de Esperanza, por el cual subcontrató a unos y estos, a su vez, a otros que realmente son los que construyen. El contrato es por 19 mil rúcanos cada casa, pero quien realmente construye las hace por 12 mil. Entre el árabe y los otros se embolsan seis mil sin hacer nada.

BIEN MONTADOS

Dice la gente de Contrataciones Públicas que los autos que compran son de 50 mil, que reemplazan las Prados de 66 mil que compraron hace cinco años. Nada de cien mil, como dijimos ayer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus