• 06/04/2018 02:00

La llorona del 6 de abril del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de abril del 2018

LISTA DE MADURO I

Luego de que Panamá metió en su lista de riesgo a Maduro y a Diosdado, vino el pa'trás. Ayer el Madurito anunció que suspende las relaciones económicas y financieras con 22 personas naturales y 46 jurídicas, por 90 días.

LISTA DE MADURO II

La medida de Maduro va contra Pacha, Isabelita, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; la ministra de Gobierno, María Luisa Romero, entre otros. Incluye también a COPA, Vida Panamá, Supercentro Casanova, Casablanca, Novatex, Pan Colombia Travel, entre otros.

PONCHERA

Ayer, trabajadores bananeros cerraron el puente sobre el río Changuinola para exigir al gobierno que cumpla con la ley que les otorga una pensión y atención médica por los daños sufridos por los perdigones que les dispararon en la huelga de 2010.

CALENTÁNDOSE

Otro lío se le está armando a Pacha y esta vez con los médicos veterinarios. Dicen que Pacha se niega a cumplir acuerdos y vetó el proyecto de ley que modifica la Ley 3 de la carrera de medicina veterinaria y la Ley 5 del escalafón veterinario.

CALENTÁNDOSE II

Según los veterinarios, este proyecto de ley fue consensuado por el Minsa y hasta tres veces revisado y ellos cedieron en cosas fundamentales. Ya están convocando a la membresía para definir las acciones a tomar. ¡Mi madre!

PARA ANALIZAR

Alguien me manda esto: ‘Insólita e inaceptable, fue la reacción mayoritaria en Brasil ante la entrada en escena del alto mando militar exigiendo meter preso a Lula, uno de los presidentes más populares del Planeta. De seguro pasará unos días en prisión, pero saldrá en breve porque no tiene una sentencia de culpabilidad en firme y las evidencias son endebles'.

VIAJE FARAÓNICO

Parece que la Fepafut prepara un viaje al mejor estilo presidencial para la participación panameña en Rusia. Ya anunciaron que Varela va para el juego ante Bélgica, y que también llevarán a los hermanos Sandoval. ¿Será que se habrán acordado de aquellos que fomentaron este deporte en sus días de carencias?

VIAJE FARAÓNICO II

Dijo Chaluja que ‘sólo' irán 54 ‘invitados' de la federación a Rusia. Me gustaría que se llevaran a Gabriel Castillo, Carlos Martínez, Edmundo Vargas, Rodrigo Pérez y todos los que antes que él bregaban por darle un espacio al fútbol en la preferencia del panameño, cuando nadie daba un quinto por este deporte en Panamá.

HOMENAJE PROPIO

A propósito del deporte, el quinteto panameño de la década del 80 se hizo su propio homenaje. Así como se lee. Mario Butler tomó la iniciativa de reconocer el trabajo y entrega de sus compañeros, algo que el Gobierno, a través de Pandeportes, debía haber hecho hace mucho tiempo.

HOMENAJE PROPIO II

Este equipo es considerado por más de un experto como el mejor de la historia del baloncesto en Panamá. Fueron a tres campeonatos mundiales, dos Juegos Panamericanos y ganaron dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Darles su lugar y reconocer sus méritos es un acto de justicia deportiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus