• 11/04/2018 02:00

La llorona del 11 de abril del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de abril del 2018

DE RIPLEY

Me enteré de que al general retirado Rubén Darío Paredes lo nombraron como asesor de seguridad de la fuerza pública panameña. Otrora, los panameñistas y militares torrijistas ni se podían ver. ¡Dice alguien que los tiempos cambian y el plomo ahueva…!

TEMITA CALIENTE

Parece que Pacha quiere meter toda la carne en el asador en el tema de seguridad, porque no quiere que se le convierta en campaña durante las presidenciables. Que mi General Paredes viene a aconsejar por dónde va tabla.

OTRA VENTA

También supimos que Ricardo Pérez o pasó de manos o está en eso. Que se habla de una transacción que supera los 300 melones y que los posibles compradores son los mismos japoneses de la Toyota. ¡Ay papá!

HIZO CAMINO

La que pasó de manos fue la concesionaria de la Suzuki en toda Centroamérica. Por esa transacción en la que los socios de cada país vendió a un solo comprador, se pagaron 240 melones. ¡Santa Bárbara bendita!

A VENDER BOLETOS

La gente de la barriada Santa Elena, en Playa Leona, está que trina, ya que el diputado ‘Ayalapeste' les prometió hacerles las calles y ahora los mandó a vender 25 boletos por familia. ¿Y a dónde irá a parar esa plata?

RINDA CUENTAS, COMPA

Me dicen que los concejales aguadulceños están molestos con su alcalde porque en las sesiones no ha pasado ningún acuerdo municipal para que una empresa minera y un hotel de playa lleven la basura allá. Los repres quieren saber quién cobra por ese servicio... ¡Jooo!

QUE VIENE, TE DIGO

Se avecina otro gran escándalo de corrupción con el tema de los desechos hospitalarios y las famosas bolsas rojas, en el que están involucrados hospitales, tanto públicos como privados. Dicen que el Minsa se hace de la vista gorda con esto.

DENUNCIA

Lo que hay en camino, dicen, es una denuncia contra la violación al Decreto Ejecutivo N°111 del 23 de julio del 99 y la Resolución 560 del 19 de junio del 2017 de la entidad que rige a los matasanos. Todo tiene que ver con el manejo de los desechos hospitalarios… ¡Cara…mbola!

COLAPSO PETROLERO

China y Rusia iban a realizar una inversión masiva y una reposición total de equipos a PDVSA, pero como no pudieron controlar las decisiones y las utilidades de esa empresa, la producción de petróleo venezolano seguirá en caída libre rumbo al colapso.

SIGUE LA VAINA

Los abogados del Loco no lograron convencer a la Tremenda Corte de los méritos para que prescribiera un caso que se le sigue por presunta ocupación de tierras en Bahía Honda. Harry El Sucio decidió que la vaina sigue tal cual va.

SE FREGÓ EL PASEO

Dicen que Pacha tenía un cara a cara con Trump en la Cumbre de las Américas que se realiza en Perú. Como el loco gringo canceló, se fregó la cita con Pacha. ¡Santo cielo! Y pensar que la otra semana Macondo es dinamita pura...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus