• 14/04/2018 02:00

La llorona del 14 de abril del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de abril del 2018

TRISTEZA

Consternación y dolor, el asesinato de dos periodistas y un conductor, todos pertenecientes al equipo de trabajo del diario colega ecuatoriano El Comercio. Desde Panamá, a los colegas de El Comercio, los animamos a seguir con su trabajo de denuncia, que no desmayen y que la muerte de estos tres inocentes no quede en el olvido. ¡Que Dios los tenga en su Gloria!

TRANSPARENTES

Me han dicho que como los aspirantes a magistrados predican la transparencia, harán lo mismo que Alfredo Belda, el poeta desnudo. Dicen que hay muchos que mejor que no se empeloten, porque quedarán escrachados de inmediato. ¡Ajoooo!

LISTA MADURO

Ahora el Madurito se lanzó una nueva lista de empresas que les prohíbe comerciar con Venezuela. Entre ellas está la del vecino Yafar, pero también envolvieron el Holding del mismísimo Patrón. ¡Como que Madurito sabe bien a quién pegarle!

LISTA MADURO II

Si a ello sumamos que en la lista metió una serie de empresas Varela, entre ellas varias dedicadas al trasiego de petróleo, como que en Macondo nos enteramos ahora que el negocio familiar no es solo seco y ron. ¡Mi madre!

NO HAY TIEMPO

Dice el ministro de la Presidencia que ya no hay tiempo para escoger a los magistrados en estas sesiones ordinarias legislativas, porque terminan el 30 de abril. Entonces, supongo, que van a llamar a extraordinarias. ¡Pundunplúm!

POR FUERA

A propósito, dice que el mismísimo ministro Alemán va por fuera. Alguien me dijo que la fecha probable sea ahora que Pacha cumple cinco años de ser electo. ¡A mí no me crean, pero cuando el río suena!

POR FUERA II

Lo que también me dijeron es que una vice de Comercio también está pensando dejar el cargo. Que incluso allí sí hay llanta de repuesto de inmediato. ¡Joder!

COMO HÉROE

Al que recibieron como héroe fue a Panny, el separado y preso alcalde de La Villa. Luego de ganar sus batallas legales, el hombre asumió nuevamente el cargo ayer.

POR ALEMANIA

Alguien comentando que en el Cuerpo de Bomberos tres altos mandos fueron a Alemania con gastos pagos por una empresa que quiere vender unos carros y equipos contra incendio. ¡Angélica, Angélica…!

POR CURIOSIDAD

Ya que andamos por la ANTAI, alguien pregunta ¿en qué quedó el paseo en bici que hizo el alcalde pastor por España, también con gastos pagos?

ASPIRACIONES DE SUNTRACS

Suntracs pretendía que CAPAC le pagara los salarios de los trabajadores durante la huelga decretada a partir del miércoles, basándose en la cláusula 82A del pliego de la nueva convención colectiva.

ASPIRACIONES DE SUNTRACS II

El sindicato también quería que CAPAC asumiera los costos de las actividades deportivas y culturales que programaran. Un empresario manda a preguntar ¿en qué usan, entonces, la cuota sindical que, según Juan Carlos Tapia, suma $20 millones por año?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus