• 15/04/2018 02:01

La llorona del 15 de abril del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de abril del 2018

INCREIBLE

Una abogada, con máster en derecho mercantil, está enchirolada desde este viernes por un caso de lo más increíble: ¡se le relaciona con el homicidio de una pareja que fue encontrada en bolsas plásticas en Las Cumbres, el año pasado! ¡Joder!

SABROSO

Por Costa Rica se empezaron a conocer los acuerdos de colaboración de las empresas y personas involucradas en la Manzanita Azul que muchos denominan ‘El Lava Jato Criollo'. Según esos acuerdos, El Churro se embolsó ¡9.4 melones!

SABROSO II

Se lee en los acuerdos que fueron 40 melones en coimas y El Churro, entonces director de Administración de Contratos en el MOP de Pepito Sobreprecios, puso de tarifa el 5% de las obras adjudicadas a cada empresa. ¡Ay papá!

LO DIJO PACHA

‘Panamá… cortó de raíz la corrupción en obras de infraestructura, lo que permitió proteger 40 mil empleos, 10 mil millones de dólares en obras y recuperar un patrimonio cercano a los 500 millones de dólares, sin afectar a la población inocente, que no tiene responsabilidad en esos actos'. ¿En serio?

AL POR MAYOR

Bueno, si al jueves la lista de aspirantes a reemplazar al Vara Mejía y a Oydén no llegaba a los 70, en 24 horas la vaina se duplicó. Aunque usted no lo crea, ¡hay 153 aspirantes a magistrados de la Tremenda Corte!

¿MOSQUETEROS, MOSQUETEROS?

La gente se pregunta si Jorge El Travieso; Yuzaida, la hija de papá; y la Niña de Las Becas, ya iniciaron sus campañas políticas, porque todo parece indicar que sí, con el despliegue propagandístico en el cumpleaños de la Gallina Fina.

BUNDUUMBUM

Tremendo revulú el ataque tripartido de Estados Unidos, Inglaterra y Francia a Siria. Dice que escogieron objetivos específicos de fabricación de arsenal químico en Siria y ¡misión cumplida! La vaina es que los rusos dicen que le bajaron el 70 por ciento de los misiles, o sea que ni cosquillitas hicieron gringos, ingleses y galos. ¿Cómo?

CALISTENIAS

Ayer se reunieron los veterinarios de todo el país, en asamblea general realizada en Divisa. Decidieron darle hasta el lunes para que el MIDA y el MINSA lleguen a un acuerdo con ellos, de lo contrario, apenas empieza martes, huelga nacional. ¡Cara…mbola!

REVULÚ

Tremendo revulú se formó con unos aviones de guerra gringos que aterrizaron en Tocumen y otros, dice, que también en Howard. Muchos atizaban la idea de una invasión a Venezuela. Desde la embajada gringa aclararon que los equipos venían de viaje de Chile, de una feria sobre aviación y el espacio y pararon en Macondo, por problemas mecánicos.

SE HINCHA

La vaina en la ACP entre lo que dice la administración y los capitanes de remolcadores sobre el tercer marinero, parece que se está hinchando. Lo mejor es arreglar esto cuanto antes, porque al final los perjudicados seremos todos los panameños dueños del Canal.

POCO A POCO

Le mandan a decir a Dulcineo que se vaya a echar una jugadita al casino del Veneto, a ver si le lleva clientela, ya que parece que están pasando el Niágara en bicicletas que ni pa' la quincena hay. Le mandaron a decir a los empleados que quincena y décimo, se lo pagarán de a poquito, porque la cosa está pa' los tigres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus