• 21/04/2018 02:01

La llorona del 21 de abril del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de abril del 2018

REVULÚ

En la Asamblea nos sorprendieron con un proyecto de ley que se aprobó en tercer debate y donde se elimina el contrato ley con la empresa portuaria PSA. Parece que esto es el inicio de una ponchera que va a dar mucho de qué hablar.

REVULÚ II

De hecho, Miguel Antonio y Willy Cochez se han pasado gritando a los cuatro vientos las ilegalidades de este contrato y ahora el Legislativo le dio un jaque mate que empezó a estremecer a varios en el país.

NI LOS SIENTEN JUNTOS

Dice alguien que luego de aprobado este proyecto, Edwin Cabrera se mandó un tuit recomendando el cierre de la Asamblea, lo que provocó la reacción de Jean Marcel Chery, quien le dijo que se deje de estar recomendando golpes de Estado. ¡A estos dos, mejor no lo sienten juntos!

MEJOR CIERRO ESTA VAINA

El norcoreano que empezó a asustar al mundo con el lanzamiento de misiles nucleares, ahora anunció que culminaron las pruebas y va a cerrar la planta de lanzamiento. Todo esto, después de reunirse con el jefe de la CIA. ¡Ay papá!

VOY PA'ALLÁ

Dice Pacha que está dispuesto a reunirse con Maduro y resolver el diferendo que hay entre Venezuela y Panamá. La vaina es que dicen que está en tres y dos, porque los gringos le apretaron la mecha pa' que metiera a Venezuela en la lista panameña y ahora lo presiona El Patrón. ¡Cara…mbola!

AVISPERO

Ya que hablamos de venezolanos, dice que la isla melones está sufriendo con la decisión venezolana y que están a la espera que Pacha resuelva esta vaina lo más rápido posible. ¡Se prendió el avispero!

ALGO RARO

Me dicen que cuando Macondo entró en las listas, a alguien del MEF se le ocurrió hacer una dirección con especialistas y todo parecía bien. Ahora, con resultados positivos, dos de las personas nombradas dejaron misteriosamente los cargos. ¿Y esa vaina?

COMENTARIO

Alguien me manda esto: ‘Cuando la gente relacione los malos servicios públicos, inseguridad, falta de respeto de funcionarios con los ciudadanos con la corrupción reinante, empezará la reacción política para defenestrar a esos malos gobernantes'.

TEJEMENEJE

Aunque hay avances, los del Suntracs y CAPAC todavía no encuentran el punto medio en las negociaciones. A Pacha le empezó a dar el yeyo, porque si sigue la huelga, el Metro 2 no podrá estar listo a tiempo y le queda mal a Panchito, el de la JMJ. ¡Ay padre!

DE SUSTO

La abogada a la que ligan con el asesinato de al menos cuatro personas, sufrió un duro revés ayer, porque en la audiencia preliminar mantuvieron su detención. Cuando esta vaina empieza de esa manera, no pinta bien. ¡Ay padre!

TRASLADAN CONSULADO

Para los interesados, debido a una construcción que afecta el normal funcionamiento, el consulado de Colombia ha sido trasladado al edificio Blue Park en Bella Vista, Calle 45 Este. Esta sede será temporal, por tres meses aproximadamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus