• 23/04/2018 02:00

La llorona del 23 de abril del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de abril del 2018

BOOMERANG

La consigna de los zurdos es ‘un pueblo unido, jamás será vencido'. Esta misma consigna se la espetaron los nicaragüenses al gobierno zurdo de Daniel Ortega, quien actuó con las mismas armas que los zurdos critican de los gobiernos de derecha: represión a su propio pueblo.

REVOCH

La vaina es que los nicaragüenses salieron a la calle espontáneamente y, aunque ya va una treintena de muertos y decenas de heridos, los nicaragüenses han obligado al zurdo Ortega a echar pa' trás en la reforma de la Caja de Seguro Social que le daba un verdadero golpe al bolsillo del pueblo que dice defender. ¡Cara…mbola!

VA PA' RRIBA

Esta semana podemos ver el precio del barril de petróleo llegar a $70. Un aumento de 60% desde junio del año pasado. Algo que puede ponerle freno aún más a la economía nacional. ¿Dónde está la Chinchilla?

MARGINALES

Conmoción ha causado el comunicado del SIP sobre el tema del impuesto a las bebidas azucaradas. El cáncer y las demás enfermedades no transmisibles están cobrando su mayor prevalencia justamente en las clases sociales más desfavorecidas, a quienes la industria les ha lavado el cerebro asegurando que las bebidas azucaradas traen felicidad. ¡Qué descaro!

INSCRIPCIÓN

Dice la gente del PRD que metió al partido más de 54 mil nuevos adherentes. La gente de Nito asegura que movió el esqueleto y metió siete de cada diez de los inscritos. ¡Jo, a ese ritmo, quiere asegurarse la primaria!

ENFADADO

Me dicen que le allanaron la casa a una Jacky, el viernes en la noche, en Miramar, por tomar una foto de Pacha haciendo ejercicio. ¡Ay padre!

FÉTIDO

Ahora los cincuenta y tantos diputados no leyeron el camarón de Ayala y que éste solito fue el que lo escribió y nadie se dio cuenta. La vaina fue que el cascarazo que le dio a PSA fue tan duro que resonó con fuerza por Asia. ¡Ay padre!

FÉTIDO II

La vaina es que lo que sí hizo Ayala fue revivir un contrato nauseabundo y fétido que ronda desde hace varios años y que desde este diario denunciamos en el 2015. ¡Ataja!

REVISIÓN

El que anda recorriendo sus proyectos financiados a nivel nacional es el Banquero del Agro, asegurándose de que todo esté en orden y seguir creciendo la cartera a los microproductores. ¡Aoooo!

SALIDAS

Ya que hablamos del BDA, me aseguran que por la Altiva se dieron unas salidas en el banco del productor por coima de unos funcionarios, y ahora Pepe huevo los defiende. ¿Cómo se come esa vaina?

ABUSO DE PODER

Alguien del gobierno debe, en el término de la distancia, investigar por qué pululan tantos automóviles estatales con sirenas y luces para emergencia. Y no se trata de carros de la policía, bomberos o rescatistas, sino de funcionarios civiles, comunes y corrientes, entre ellos magistrados.

SIGUE LUCHANDO

Sabrina Murillo, la única sobreviviente del trágico accidente en Costa del Este donde murieron su novio, su padre y su hermana, se está recuperando y luchando por su vida. La joven de 20 años sufrió serias lesiones cuando el auto en el que viajaba cayó desde lo alto de los estacionamientos, la tarde del 28 de marzo.

TREN A CHIRIQUÍ

Pacha anunció ayer la Comisión de Alto Nivel para el estudio y puesta en marcha del proyecto del tren hasta Chiriquí, un proyecto que supuestamente van a realizar en conjunto con los chinos. ¡Cara…mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus