• 26/04/2018 02:00

La llorona del 26 de abril del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de abril del 2018

NI SE INMUTAN

Dice alguien que el camarón de Ayala escandalizó el país porque de un plumazo se llevan por los cachos la ampliación del puerto PSA, pero con una ley están eliminando una telefónica y ni se inmutan. Que parecen anestesiados. ¡Ajooo!

EL TUCAZO

Según el informante, la nueva ley que elimina una de las cuatro telefónicas traerá consigo el aumento a la velocidad del rayo de los servicios celulares, porque ahora tres empresas controlarán el mercado y no las cuatro, como se había diseñado. ¡Aquí como que hay cují!

CARTEL CEMENTERO

En Colombia le metieron una sanción a las cementeras Argos, Cemex y Holcín porque, supuestamente, habían formado un cartel para fijar precios. La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) les aplicó la máxima sanción establecida en la ley. ¡Ay padre!

CIBERATAQUE

Dice que una de las redes sociales del TE tuvo un incremento significativo de seguidores en cuestión de minutos. Una denuncia que pusieron rápidamente eliminó la mayoría de las cuentas que, según se investigó, buscaba luego provocar una fuga masiva para desprestigiar el órgano rector electoral panameño. ¡Ajoooo!

CONSTITUYENTE

Ya que andamos por el TE, me cuentan que todavía está por decidirse una quinta papeleta pa' llamar a la constituyente o, lo que también es posible, en la misma elección general de mayo del 2019, elegir a los constituyentes para crear una nueva Carta Magna.

SIN PLATA

Miles de trabajadores de la construcción se quedaron esperando el subsidio de la huelga y se formaron trifulcas demandando lo que debe entregarles el Suntracs. ¡Chuzo, se prendió el rancho!

SIN PLATA II

Los trabajadores solo recibieron 50 palos por semana como subsidio, lo que demuestra que en el negocio de la huelga están perdiendo más de $200 semanales. ¡Esto se empieza a hinchar!

SEÑALES CLARAS

Dicen que Pacha impulsa con todo a Oscar Ramírez, exrector de la UTP, para que sea el nuevo administrador de la ACP. Ramírez ya es directivo de la ACP y ahora, por decisión de Pacha, preside el comité coordinador del tren chino a Chiriquí.

EL INDIO

Cuentan que el indio Jerónimo miembro de la JD de la autoridad de Diablo está confabulando y utilizando su posición para que le aprueben cosas a sus barcos al margen de la ley. ¿Cómo es esto?

SE ARREBATÓ

La fiscal Zuleyka Moore parece que regresó con sangre en los ojos y ayer mismo puso a desfilar a un sinnúmero de personas en el caso Odebrecht. Alguien pregunta que si don Jaimito está en la lista, porque el maná brasileño lo recibieron todos. ¡Cara...mbola!

ABUSADOR

Dicen que el ex fiscal ahora se ha convertido en el terror en Veraguas. Que pasa orondo dueño de la verdad absoluta y del poder suficiente para mandar a fusilar al que le da la gana en cualquier ente del Ministerio Público. ¿Y esa vaina, Samuelito?

DE RIPLEY

Un panameño presenta una denuncia a la fiscalía primera de Bugaba, en Chiriquí, por daños a su propiedad. Acusó a unos vecinos de ser los posibles responsables. Los vecinos entonces denunciaron al demandante de supuestamente poseer armas y resulta que la fiscalía ordenó el allanamiento del demandante, mientras éste sigue sin que se investigue los daños causados a su propiedad. ¡Cosa más grande, chico!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus