• 02/05/2018 02:00

La llorona del 2 de mayo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de mayo del 2018

SALTARÍN

No había ni reposado la lista de los candidatos a magistrados de la Tremenda Corte, cuando al Saltarín le empezaron a saltar los contratitos por varios miles. Esta vaina de las rebuscas en el gobierno no se le escapa a la gente. ¡Ataja!

MAGISTRABLES

Dice alguien que la Sala Civil de la Tremenda Corte, donde está Oydén, no es el problema. La polémica es la Sala Penal, porque quien reemplaza al Vara Mejía, tendrá en sus manos los casos más berracos que se investigan. ¡Áyala!

SE SIENTE

Dice Cheíto que ya la gente de la Gran Estación de San Miguelito y todos los comercios a su alrededor, al igual que los ‘malls', están sintiendo el cuerazo de la paralización por la huelga de la construcción.

SE SIENTE II

Solo basta con hacer un recorrido por los comercios, la venta de frutas, los almacenes, las tiendas y supermercados pequeños, los vendedores de chances y los de confites, para darse cuenta de que la construcción es la maquinaria que mueve realmente la economía al detal. Ahora el efecto lo sienten todos.

VISITAS INESPERADAS

Ya que hablamos de la construcción, me cuentan que el mercado del IMA en San Antonio ha sido visitado tres veces en los últimos días. Todo parece indicar que los 50 dólares de subsidio no alcanzan y allí por lo menos sacan algo pa' la comida. ¡Cara…mbola!

DIPUTADOS

Y mientras sigue el culebrón de la planilla legislativa que tiene a más promotores de deporte que la FIFA misma, me enteré que una diputada de Arraiján está remodelando su casa de tres pisos y ahora le agrega la del vecino, porque recién la adquirió. ¡Joder!

NUEVAS CELDAS

Me mandan a decir que frente al taller de El Renacer han visto que empezaron a construir 10 nuevas celdas. La pregunta es a quiénes piensan enchirolar, porque las nuevas celdas parecen cuartos VIP. ¡Joooo!

PRONTO, PRONTITO

Por allí escuché que viene pronto, prontito, otra renuncia ministerial. Dicen que ya se cumplió el ciclo de cuatro años que habían destinado pa' mantenerse en el gobierno y para darle paso a nuevos ministros más políticos en el último año de gestión. ¡Chanfle!

REVULÚ

Tremendo alboroto han causado las declaraciones de Pacha en La Pintada, cuando dijo a los presentes que evaluaran bien el voto pa' las próximas elecciones, pero a su gobierno hay que darle continuidad, porque es el gobierno de la honestidad.

REVULÚ II

En el acto de La Pintada, Pacha también exaltó la figura del ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, de quien dicen, aspira a una curul por esa área. A propósito, me cuentan que Carles se afinca en que los obreros de la construcción lo ayuden en esa contienda. ¡Goloso!

CÓNCHALE VALE

La aerolínea del Patrón, volvió a alzar vuelo con destino a Venezuela. Luego del tira y jala entre Pacha y Maduro, el más jodido fue El Patrón con la cancelación de sus vuelos. Dicen que 30 melones al mes estaban en juego. ¡Ay padre!

OTRO MÁS

La gente de República Dominicana decidió dejar a un lado el apoyo a Taiwán y correr la misma suerte que Panamá, reconociendo a China Popular. Duro revés pa' los taiwaneses, con esta decisión de los dominicanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus