• 11/05/2018 02:00

La llorona del 11 de mayo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de mayo del 2018

FIRMES Y SIN TEMBLADERA

Las bancadas de la locura y del PRD se reunieron ayer para mandarle un mensaje firme y sin tembladera al Ejecutivo. Que deje de meter las manos en la Asamblea y que deje de intentar quebrar a las dos bancadas, tratando de controlar el Legislativo el 1 de julio.

FIRMES Y SIN TEMBLADERA II

Que siguen de cerca la constituyente y las consultas que está haciendo el Gobierno. Independientemente de cuál será el resultado, la Asamblea se pronunciará después del 1 de julio sobre este tema. ¡Ajooo!

MATRAQUEO

Dice que el Gobierno intentó quebrar a Benicio, ofreciéndole la presidencia de la Asamblea el 1 de julio. La vaina es que El Gato no se dejó embolillar y ayer estuvo firme con las bancadas CD y PRD. ¡Cara…mbola!

TACLA, TACLA, TACLA

Dice que por allí empieza a cobrar vida nuevamente el Tacla brasileño español. Que tiene a más de uno tomando Lomotil y té de cáscara de algarrobo combinada con rabo de yegua. ¿Y esa vaina?

ACERCÁNDOSE

Ahora, fuera de la ‘mesa paralela', hay una reunión ‘paralela a la mesa paralela', donde solo participan Saúl y Genaro con los grandes de Capac. Parece que buscan ponerse de acuerdo a ver si ponen fin a la huelga.

ACERCÁNDOSE II

La idea es pactar en un punto medio entre lo que hasta ahora se ha propuesto. Suntracs bajó a 4 por ciento anual y Capac subió a 2.5 por ciento anual. La posición intermedia es 3 ó 3.25 por ciento. ¡Vamos a ver qué pasa!

GIRA AFRICANA

El que estuvo recientemente en la sede de una guerrilla africana en el desierto de Argelia fue un tal Leonardo del PRD que fue recibido con honores ante la ausencia de visitantes distinguidos.

GIRA AFRICANA II

Se comenta que llevó un mensaje de Pacha, que reconoce esos guerrilleros como Estado, para que se cuiden ahora que Trump los ha puesto en la lista negra de organizaciones terroristas. ¡Mi madre!

PROMESA DE TORTURADORA

Mientras el público le gritaba ‘torturadora', Gina Haspel defendía ante el Senado gringo sus 33 años de trabajos sucios en la CIA y, para conseguir la nominación como jefa de la tenebrosa agencia, prometió jamás volver a torturar. Al que no le crea, le aplican ‘‘waterboarding”.

ELECCIONES DEPORTIVAS

Los últimos actos alrededor de la selección de fútbol dejaron ver a algunos de los aspirantes a destronar a Chaluja en la Fepafut, aunque ninguno quiso hablar en firme del asunto. Lo que sí llamó la atención fue la amabilidad de los federados y sus acólitos con quienes antes ni cruzaban palabra... ¡Sospechoso!

ELECCIONES DEPORTIVAS II

Ya que toco el tema, me contó el chombo atlético que hay un alto funcionario deportivo de Juan Díaz que aspira a presidir la Federación Panameña de Atletismo. Te doy un soplo: a veces se confunde cuando habla de béisbol, dice ‘‘playboy” en vez de ‘‘play ball”. ¿La cogiste?

CABREO

Los vecinos de la Cinta Norteña están a la espera de que les resuelvan un lío que han cometido con esta vía. Solo tres ejemplos: Se requieren señalizaciones próximas al colegio que indique ‘Precaución'; el cruce de la barriada Praderas del Rocío, hacia el colegio, carece de líneas de seguridad; los estacionamientos frente al colegio para personas discapacitadas no cuentan con las medidas reglamentarias, además de que sobresalen a la vía principal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus