• 17/05/2018 02:00

La llorona del 17 de mayo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de mayo del 2018

¡LO LIMPIA A LO MULTO!

Me contaron que un corregidor del interior del país llamó a un magistrado de la Tremenda Corte y le dio el siguiente ultimátum: ¡O limpia el lote o lo multo! El magistrado, sorprendido por la entereza del corregidor, le prometió que mandaría a limpiar el lote lo antes posible. ¡Cara…mbola!

A MÍ, UNA DE JAMÓN

Dice que la policía está por estrenar un horno para hacer pizzas. Que Jafar, aparte de vender armas, logró que la policía le comprara un horno de segunda de un negocio suyo de pizzería que cerró. ¡Páseme una de jamón, por favor!

A PUNTA DE BONOS

Dice que ahora que está la peleíta entre el Ejecutivo y el Legislativo y que a los diputados los tienen cruzados, que los de la ñamura sí están atendiendo a su gente. Que han comprado esta cantidad de bonos de supermercados y así camuflan la vaina de la falta de maná. ¡Mi madre!

PÁSAME OTRO PAR DE ZAPATOS

Dice que ‘Nito' está gastando más zapato que muchacho en bicicleta sin freno. Que el hombre ha cuadriplicado los recorridos de aquí para allá en todo el país, porque no quiere que le roben el manda'o. ¡Ajoooo!

CABREADO

El que va a la Asamblea esta mañana a las 11 es el colega Álvaro Alvarado. Dice que va a proponer aumentos de penas por los delitos de conducir en estado de ebriedad, chatear y hablar por teléfono. Que ya está bueno de no castigar ejemplarmente a los irresponsables que causan tragedias en todo el país.

CLASIFICADO

Me mandaron esto: ‘Un nuevo equipo de seguridad denominado ‘The MIDA T&C Secret' encargado de mantener top secret toda información relacionada con la brucelosis en Chiriquí. Cualquier información que detecten que pueda ser filtrada, los responsables serán ejecutados papá'. ¡Santo cielo!

INTERESANTE

La Panameñita Vida Mía le pregunta a quienes buscan la candidatura independiente: ¿Esa independencia conlleva no recibir dinero para la campaña de quienes siempre financian todos los candidatos: Motta, Virzi, colonia árabe, griega, italiana y china?

NUEVO PRESIDENTE

Ayer tomó posesión como nuevo presidente del Consejo Nacional de Periodismo el rector de la USMA, Juan Planells. ¡Felicidades!

EL JUEGUITO

La huelga en la construcción tiene al Mitradel que no sabe qué hacer. La última amenaza de los suntrosos es que si no le dan el salario que piden ‘prenden el país'. ¡Santa Bárbara bendita!

EL JUEGUITO II

Me cuentan que siguen las pretensiones irracionales. Mientras CAPAC sube su propuesta salarial, los suntrosos solo se bajan un poquitín y mantienen la intransigencia. ¡Ay papá!

ENJAULADO

Al que enchirolaron fue al suegro de Rafael Correa, el otrora mandamás en Ecuador. Al hombre lo ligan con los barones de blanca nieve. Fue un operativo internacional en Namur, Bélgica, y en el que participaron los fulos de la DEA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus