• 21/05/2018 02:00

La llorona del 21 de mayo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de mayo del 2018

SABROSO

El que está facturando, y sabroso, es el Barría de la ñamura, quien recibe fondos a través de la denominada Fundación Cinta Norteña. Antes lo hacía él directo, ahora le da poder a otro. ¡Como pa' disimular!

VENGA PA'CÁ

Por allí le aprobaron como cinco millones. Cuando se ve el traslado de partida aparece desde el gobierno hacia el Municipio de Panamá. ¿Pero no que el Municipio de Panamá es autónomo? Cuando se desmenuza bien, la vaina termina en la Fundación Cinta Norteña. ¡Cara…mbola!

MENOS MAL

A la profe Ileana Golcher finalmente la están atendiendo en la CSS, luego de una intensa campaña por redes. Por allí se apareció el mismísimo Martiz, para darle personalmente seguimiento al caso.

BUROCRACIA

La vaina fue que una dama panameña se ofreció a comprarle la prótesis que necesita la profe Golcher, porque la CSS no tiene. Sin embargo, en el Cajetón le dijeron que no se podía recibir de una persona externa. Pero si no la tenían, la caritativa señora se ofreció a comprarla, porque la profe la necesita con urgencia, ¿por qué la burocracia la frenó? ¡Cosa más grande, chico!

NO ES NEGOCIO

Comenta un extransportista que abandonó la actividad, porque ya no era negocio, que los agentes de tránsito, por instrucciones superiores, deben poner 15 boletas por turno. En el océano de corrupción de Congolandia, ¿quiénes serán los ‘accionistas' de la empresa? ¿Estará metido algún ‘honorable'? ¡Ay madre!

A LOS INTERESADOS

La jornada de inspección y colocación de calcomanías para los vehículos de agencias de viajes, operadores, hospedajes y Servicio Especial de Turismo (SET) tendrá su segunda etapa del 21 al 25 de mayo, en el Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (ATLAPA), informó el Departamento de Empresas Turísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

TA' PARA'O

Dice la gente del Ministerio Público que el caso de la Manzanita Azul lleva dos meses suspendido. Que esto se debe a que la defensa metió un recurso, que acogió el tribunal, que suspende la investigación, pese a que se le había concedido al Ministerio Público una extensión para investigar por seis meses más.

¿HABEMUS MAGISTRADOS?

Bueno y finalmente vamos a tener magistrados. Ahora que terminaron los interrogatorios en la Comisión de Estado por la Justicia, parece que lo que sigue es que Pacha mande los nombres a la Asamblea. Mientras eso pase, Oydén y El Vara Mejía van para seis meses en el cargo, que no lo tenían programado. ¡No está mal!

PANAMÁ BILINGÜE

Me mandaron a decir que a la diputada Bombaza la tienen que mandar a coger un cursito en Panamá Bilingüe, porque luego de quejarse por los ataques en su contra prevé que esta campaña 2019 será de desprestigio, engaños y ‘facenews'. ¡Santo cielo!

AL RUEDO

Me mandaron a decir que Pedrito se tomó Costa Azul en Arraiján, pese a la mala fama que le viene haciendo un tal Martinón. ¡Cosas de política!

LA PRINCESA PANAMEÑA

Muchos en gringolandia hablando de que la primera princesa afrodescendiente en la monarquía europea es la Meghan Markle que se casó el sábado. La presentadora de CNN Alejandra Oraa fue clarita: ‘la primera fue la panameña Ángela Gisela Brown, nacida en Bocas del Toro, Panamá, (quien) es la esposa del príncipe Maximiliano de Liechtenstein'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus