• 27/05/2018 02:00

La llorona del 27 de mayo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de mayo del 2018

PÁRENLO, PÁRENLO…!

RM soltando la lengua. Dice alguien que hay nerviosismo en Macondo, porque así como se atrevió a decir qué hizo con la CIA y los gringos, ¿qué no se atreverá a contar de los 26 meses con Pacha? ¡Mi madre!

ME QUIEREN ANIQUILAR

Dice ‘El Loco', que la estrategia de Pacha es aniquilarlo políticamente en 2019. La vaina es que promete hacer la pelea, lo que indica que habrá mucha diversión informativa en los próximos días. ¡Ay, que llamen a los bomberos…!

SORPRESA

Ayer circuló con mucha difusión una foto en Camacho y Popi, tomándose un café en el Miramar. Dice Popi que esa reunión con Camacho tiene años de realizarla entre ambos, una costumbre que ayer dejó boquiabierto a más de uno, que especularon que hablaban de un aparente acuerdo con la llegada del Loco a Panamá.

PREOCUPANTE

Lo que también ha circulado con mucha fuerza es el último resultado del IMAE (Indicador Mensual de la Actividad Económica) de la Contraloría General de la Nación. Dice que el primer trimestre el IMAE se situó en 3.49%, la menor reportada en los últimos 15 años. ¡Mi madre!

ABRIENDO TROCHA

Patricia Velásquez, fue electa presidenta de la Cámara Marítima de Panamá, un gremio fundado en 1979 y que hasta ahora solo hombres lo habían regido. Velásquez se convierte en la primera mujer en presidir la Cámara para el período 2018-2019. ¡En hora buena!

EMPIEZA LA VAINA

José Raúl Mulino va a presentar su postulación como precandidato presidencial por Cambio Democrático. Será mañana a las 8:00 am, en un acto en la sede de la Locura. Bueno, es el primero que oficialmente entra al ruedo.

EFERVESCENCIA

Las elecciones en Colombia hoy, marcan el camino de la efervescencia política en toda América Latina. Parece que la vaina está estrecha entre Petro (izquierda) y Duque (derecha). Alguien vaticina que ninguno va a obtener mayoría absoluta, por lo que habría segunda vuelta.

SOS, SOS, SOS

Desde el corregimiento Los Hatillos, en San Francisco de Veraguas, le piden a gritos al ministro gringo que repare la carretera, que la vaina está pa' los tigres y las comunidades de Carabalí y Aguacatal están quedando incomunicadas.

SOS, SOS, SOS II

Que son solo cuatro kilómetros, los estudios de la vía los hizo la misma comunidad y se los entregaron al MOP, específicamente a la vice Marietta, pero no pasa nada. Que por favor atiendan esta petición, pa' que puedan tener carretera de asfalto.

TODO UN ROBLE

Gran celebración por los 90 años de vida del chiricano Abel Candanedo Jr, se está organizando entre familiares y amigos. El gran Abelillo, quien fue reconocido banquero aún se destaca como corredor de seguros. Es un ejemplo de bonhomía, humor y tenacidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus