• 28/05/2018 02:00

La llorona del 28 de mayo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de mayo del 2018

ENCENDIÓ LA VAINA

Don Samuel Lewis Galindo, en un artículo publicado ayer en ‘La Decana', puso como la figura de 2019 al Toro. Dice que respeta y admira a los otros candidatos, pero él se va con El Toro, si llega a la candidatura. ¿Será que correrá en las primarias del PRD?

LOS VATICINIOS

Dice Camacho que esta semana será intensa. Que por allí va a salir un poco de informaciones que pondrán en corredera a más de uno. ¿Será que finalmente van a prender el abanico? ¡Mi madre!

CUIDADO CON UNA VAINA

Siguiendo con Camacho, dice que los gringos deben tomar en cuenta que ‘poderes económicos y políticos que Ricardo Martinelli dejó en evidencia, podrían atentar contra su vida'. ¡Cara…mbola!

DEMANDA

A propósito de lo que dijo El Loco, ya alguien me mandó a decir que va a presentar ‘cargos criminales contra Ricardo Martinelli por atentar contra la personalidad internacional del Estado y por cualesquiera delitos conectados con esta infausta carta'.

DE SOMBRERO

El que se puso de sombrero un carro de casi un melón fue el hijo de un cocotudo de la Zona Libre. El hombre pasó como una veleta y al ratito se llevó por los cachos las divisiones ‘jersey' y casi se estrella con otro carro. El relajito le salió bien caro, por vanidoso.

SEGUNDA VUELTA

En Colombia la vaina será entre Duque y Petro. Ayer fue la primera vuelta y Duque sacó casi 40 por ciento, mientras que Petro punteó el 26 por ciento. Ahora vienen los amarres pa' ver quién será el sucesor de Santos.

PRUEBA DE FUEGO

En la Dirección de Ingresos tienen de nuevo la papa caliente de los 15 millones que unos españolitos indultados quieren obviar. El final del partido está cerca y lo que está en juego es si el Estado perderá esos milloncejos que tanto necesita. Del director encargado depende, y se verá si es, o si no es.

SABROSO

Al que vieron almorzando ayer en el Lung Fung fue a Saúl Méndez, el secretario general del Suntracs. Dice que a la 1:50 de la tarde se almorzaba una suculenta comida china con pato a la Pekín. ¡Jo, tiene derecho pero usa el izquierdo!

DESIGNACIÓN MERECIDA

El Ministerio para Asuntos del Canal –mediante Decreto No. 1 de 22 de mayo de 2018– ha designado a la activista sindical del Canal por muchos años Lina Boza Abad, como miembro de la Junta de Relaciones Laborales (JRL).

DESIGNACIÓN MERECIDA II

Boza no solo fue una enérgica dirigente gremial, sino una valiosa aliada de la administración después como oficial de relaciones laborales. Sin duda su presencia rescata buena parte de la credibilidad perdida en la JRL. ¡Felicitaciones!

POR LA GOMA

Me comentan que el anuncio de Moisés Ceballos Madrid, para candidato a representante del corregimiento de Río Indio, en el distrito de Donoso, en Colón, ha causado revuelo. Sus contenedores han tenido que comprar Lomotil por miedo al hombre. ¡Ajoo!

CHANCHULLO

Alguien que sabe de estas vainas me manda a preguntar ¿cuál es la finca de un millón de dólares en Clayton que, violando los procedimientos judiciales, el gerente de un banco estatal quiere acaparar? ¡Joder, tío!

BRIBONADAS

Me mandan esto: No todo es celebración en el béisbol del Valle de la Luna. Hay molestias porque se conoció que uno de los dirigentes de beis de Chiriquí usaba uno de los autos de liga para transportar a sus socios y compañeros de transmisión. Con razón quiere reelegirse. Es que siempre ha usado el béisbol para sus intereses.

ASESORES

Dice que Billy Computer y Jason ahora son asesores de un precandidato presidencial. ¡Cuidado y les abren otro casito!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus