• 24/06/2018 02:00

La llorona del 24 de junio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de junio del 2018

FUGA DE DINERO

Me cuenta uno que sabe, que varios cocotudos han preferido sacar sus fondos del país, lo que ha puesto en problemas a varios bancos en Macondo. Que ya varios han tenido que ir a otros países a buscar plata, pa' hacerle frente a sus obligaciones. ¡Cara…mbola!

DESCONFIANZA

Según el analista económico, en el país hay una desconfianza enorme que ha obligado a huir el capital local. Si a esto le sumas que varios negocios están intervenidos, la vaina se ve mal. Que si no creen, pregunten en los supermercados. ¡Mi madre!

CONGRESO SINDICAL

Esta semana la CGTP tiene su congreso general y parece que la Secre tiene todo coordinado, ya hay más de uno que tiene miedo por el lema por un país libre de corrupción, como que no le gusta y están fuera de apuesta...

CONGRESO SINDICAL II.

Me cuentan que hay un par que andan llorando y viendo cómo empañan el congreso... Que por allí hay uno que cobró 10K para comprar votos y se quedó con el vuelto de los fondos de una entidad de Panamá Este... ¡El lema es libre de corrupción papá...!

VISITA AL LOCO

Ricardo Bustamante me mandó esto: ‘Esta semana, en mi calidad de Comisionado d DH pasé a visitar a Martinelli al Renacer para garantizar que le sean respetados sus derechos básicos en prisión. Compartimos una galleta d Oreo mientras conversamos'.

OTRA VEZ LA ROSCA

Alguien me dice que en Chitré ascendieron a un oficial de crédito a Gerente Regional Agropecuario (Herrera-Coclé-Los Santos) del BNP. Que se trata de una persona que no tiene mérito, sólo que es amiguito pio-pio de los Varela.

OTRA VEZ LA ROSCA II

Que en la vuelta cruzaron a muchos oficiales viejos y con mucha aceptación de los productores y ganaderos de allá. Que tal es el cabreo que el nombrado de a ‘dedo' y sin mérito organizó una matanza e invitó a raimundo y todo el mundo y no fue nadie... ¡Chuleta, parece que se le está Armando una ponchera!

EN OTRO CHANCHULLO

Alguien dice que al Gatillero que mandaron pa' su casa y que trabaja en el Cajetón, parece que también lo involucran con la vaina de los 300 melones que se fumigaron en la CSS. Que cuidado y lo ascienden y suben el salario.

CALIENTITA

Dice que la presión que tiene Juan en la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí es que se le está formando una revoltura. Ya metieron una propuesta para que la Junta Directiva de Liga de Béisbol Provincial de Chiriquí no pueda vender o traspasar a terceros ninguna actividad que genere y signifique un beneficio económico directo e indirecto a la organización.

CALIENTITA II

Esta moción fue propuesta por la Liga de Béisbol de David y secundada por la Liga de Béisbol de Gualaca y la misma fue votada de forma unánime por todos los presentes, miembros de la Junta Directiva y presidentes de las ligas de distrito presentes. ¡Mi madre!

EMPEZÓ LA VAINA

Dice que a partir del martes empieza la vaina en las internas de Cambio Democrático. En pocas palabras, aquí habrá Mundial, política por varios meses, Jornada Mundial de la Juventud, política y cambio de Gobierno. ¡Divertido, no!

INDEPENDIENTES DE QUÉ

Dicen que la gente del TE ha detectado que el 50% de las firmas de los que respaldan a los candidatos independientes a cualquier cargo, presidente, diputado, alcalde o representante, está inscrito en algún partido político.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus