• 16/07/2018 02:00

La llorona del 16 de julio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de julio del 2018

LA ONDA DE LA LIBERTAD

Me enteré que una empresa de telefonía está negociando la compra de una empresa de televisión por cable en Panamá. Que la vaina va bien avanzada y que este año los panameños tendremos esa sorpresita. ¡En la onda de la libertad, papá!

RELEVO GENERACIONAL

Si doña Susana quería llamar la atención pública, lo logró. A sus 93 años, la catedrática, política y filóloga, la perredista Susana Richa de Torrijos, se presentó a la contienda electoral para buscar la candidatura a diputada por La Chorrera, donde ya fue legisladora.

EN LA RECTA

Ya que hablamos de candidaturas, hoy presenta la suya Nito Cortizo, quien busca la nominación por el PRD para la presidencia de la República. Será esta tarde en la sede del PRD, donde promete mostrar dientes, colmillos y fuerza. ¡Ajooooo!

CABREO

Me mandan esta pregunta: ‘¿De quién será la chamba por cobrar a los miles de usuarios que deben pagar por estacionarse al hacer trámites en los Ministerios de Trabajo, Comercio y Mides, en Plaza Edison? Si quieres una pista, Parking Solutions S.A., te da la solución'. ¡Mi madre!

CABREO II

El cabreo en la población ya no solo se limita a la luz, a la falta de agua, servicios públicos… La gente está cabreada por el abuso con el precio de los medicamentos y dicen que si hoy son Ferrari y Meana los que están en capilla ardiente, mañana lo serán los de Salud y Farmacias y Drogas, por no hacer nada con la mafia de las medicinas. ¡Ataja!

MARCHA Y HUELGA

Dice alguien que mejor que Pacha tenga una buena respuesta a lo que le viene, porque posponer el aumento de la tarifa energética no satisfizo a la población. Viene la huelga de los docentes, los piqueteos de los obreros y la mamá de las marchas. El cabreo es general por tantos abusos.

FRANCIA CAMPEÓN

Y terminó el Mundial, donde los croatas hicieron todo, pero los franceses fueron más. Fue una final cardíaca, pero Francia ganó en buena lid. Dicen algunos que el equipo de fútbol de Francia hizo lo que no pudo el poderoso Napoleón: ¡Ganar en Rusia!

DE PELÍCULA

Y como este Mundial ha estado marcado de bromas, alegrías y decepciones, la de la gente de Frenadeso estuvo de película. Ayer circularon un meme en el que se podía leer: ‘Triunfa el equipo africano radicado en Francia! De verdad que ¡genial!

¿PECULADO?

Alguien comentando que la compra de miles de dólares, casi 90 mil, en licor para el Ministerio de la Presidencia es un uso distinto al que debía dársele a esa plata, por lo que podría tratarse de delito de ‘peculado'. ¡Mire usted por dónde anda la vaina!

ROAMING

Ya que hablamos de funcionarios, el sub del INAC salió a aclarar que una telefónica quiere transarlo con esa factura de 19 mil rúcanos por el uso de roaming, cuando desde hace tiempo la institución solicitó que cortaran ese servicio.

AL RUEDO

La que presentó su postulación a diputada por el 8-7 es Carla García, una joven profesional del derecho con muy buena proyección en su carrera política. La oferta del PRD se enriquece. El que también va por su candidatura es Virgilio Crespo, pa' representante de Bella Vista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus