• 29/09/2018 02:00

La llorona del 29 de septiembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de septiembre del 2018

BOMBITA LUNERA

Y este lunes, 1 de octubre, Adelita viene con una serie de varias entregas que va a revolver el país. Se trata de una investigación de meses, que involucró un trabajo intenso en la recopilación de información documental y testimonial con los protagonistas de los hechos.

QUIERE JAMÓN

La empresa de construcción OHL, que está hasta la tuza con pérdidas por 843 melones registrados hasta junio y que sus acciones van en picada en la bolsa, ahora está licitando para la construcción de la extensión de la línea 2 del Metro hasta el aeropuerto. ¡Como que no se nos pega nada bueno!

ZAFARRANCHO

Tremendo aquelarre lo que soltó La Maytín con esa vaina de que el flamante cónsul de Panamá en Nueva York, cuando era la mano derecha de Pacha, la llamó pa' que no investigara nananina de una representante panameñista que tenía su parentela nombrada. ¡Mi madre!

SE LE EXTRAÑA

El expresidente Endara cumplió ayer nueve años de su desaparición física. Todavía resuena como si fuera hoy cuando vaticinó que Panamá iba rumbo a la plutocracia, vaticinio que se cumplió. Varios se preguntan ¿cómo estaría Panamá de seguir vivo el Cuchungo?

LO ABANDERAMOS

Los suizos quieren abanderar el barco Aquarius que Panamá le quitó el pabellón nacional, supuestamente por presiones de los italianos. Aquarius es una embarcación que rescata inmigrantes que intentan llegar a Europa a través del Mediterráneo.

MOVILIZACIÓN

A propósito, la organización humanitaria SOS Mediterráneo convocó a una movilización ciudadana en toda Europa. Será para el 6 de octubre para abogar por que el buque Aquarius pueda seguir su misión de recatar migrantes en el mar. Hoy, con la decisión panameña, el barco no tiene ni bandera ni rumbo. ¡Joder!

APLAUSOS

A los que hay que dedicarle aplausos es a la Policía, por el rescate, sano y salvo, de un bebé que fue secuestrado por antisociales el jueves. También lograron la detención de dos personas, un hombre y una mujer, supuestamente involucrados en este vil acto.

LOCOS A LAS URNAS

Nuevamente y por segunda ocasión, los Locos son convocados a las urnas, esta vez para escoger a sus candidatos a representante, alcalde y diputados. Una de las candidaturas que tiene los proyectores puestos es la mancuerna de Martinelly y Mayín, quienes aspiran a una posición en el 8-8.

PELAR EL OJO

La doctora Lupita Reyes, a propósito de los asaltos en restaurantes, escribió: ‘Nosotros ya no vamos a restaurantes ‘elegantes' de Punta Pacífica, Costa del Este ni San Francisco, porque los mismos ‘waiters' extranjeros te marcan: Observan marcas de carteras, zapatos, relojes, joyas y les avisan vía Whatsapp a sus compinches...'.

PELAR EL OJO II

Y agrega la doctora Reyes: ‘Hasta les avisan (a los compinches) dónde estás sentado y tu descripción. Luego de la nada te encañonan, te quitan todo en tres minutos. Se van y nadie vio nada, porque los ‘waiters': todos en el baño o en la cocina. ¡Nos están agarrando de pendejos panameños! De ahora en adelante, reunión en casa y pedir pizza a domicilio'.

PONCHERA

Dice que hay una ponchera entre los empresarios por las reformas a la Constitución. Que unos quieren las propuestas de la Cámara y otros las que hace Apede. La vaina es que mejor yo voy haciendo las mías, porque con tanta peleadera y al paso que vamos y dilataciones, nos vamos con la misma Constitución hasta el 2050. ¡Cara...mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus