• 03/10/2018 02:00

La llorona del 3 de octubre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de octubre del 2018

INSOPORTABLE

Me dice un banquero que la Superintendencia de Bancos está casi insoportable por la cantidad de trabas que ahora se ha inventado. Dice que ahora está pidiendo informes mensuales sobre préstamos que le otorgan a productores, por ejemplo, ganaderos.

INSOPORTABLES II

Que las peticiones van desde que reporten si las vacas están, en qué finca, etc. Que la cantidad de informes engorrosos está haciendo una banca poco competitiva y más de vigilancia que de ayuda a los clientes. ¡Mi madre!

SORPRESA

Dice el Fulo Linares que su hija Anastasia fue a estudiar a España. Abrió su cuenta en un banco y el viernes su esposa le transfirió 800 dólares. Ahora el banco español le bloqueó la cuenta, porque recibió una transferencia de Panamá, y para que Anastasia pueda cobrar la plata, tiene ahora el Fulo Linares que enviar su declaración de renta y una carta de trabajo. ¡Joder!

SORPRESA II

Para Linares, esto es consecuencia de seguirle el juego a la OCDE y al GAFI. Y Eloy Alfaro le recomienda a la Superintendencia de Bancos que tenga la misma política sobre las transferencias de fondos recibidos desde España.

A CONSULTA

Desde ya, dice Eloy Alfaro, debe la Cancillería llamar al embajador de España, para que explique esta vaina. ¡Isabelita, nada de espejitos!

DEBATE INMOBILIARIO

Dice que ahora hay dos corrientes entre los inmobiliarios. Unos proponen abaratar costos eliminando las áreas sociales y piscinas de los nuevos edificios y otros que se oponen por ahora a la medida. ¡Chanfle!

DEBATE INMOBILIARIO II

El argumento de los que proponen eliminar las áreas sociales y las piscinas es que encarece el mantenimiento a los propietarios y, además, que estas piscinas y área social son apenas usadas por los residentes. ¡Ay padre!

SE INTERNACIONALIZA

Dice que Panamá se destacó en un congreso interamericano de relaciones públicas que se celebró en Buenos Aires, Argentina, la semana pasada. Participaron varios países desarrollando temas y estrategias de relaciones públicas muy interesantes. Y de Panamá, la expositora expuso el tema ‘Relaciones públicas y metrocultura, un caso de éxito en Panamá'...

SE INTERNACIONALIZA II

Bueno, como dicen, la metrocultura es un modelo de gestión educativo y cultural que ya está traspasando fronteras. Me dicen que el tema lo expuso la doctora Maritza Mosquera de Zumich, vicepresidenta de la Confiarp. Que Dalma también estuvo y amplió el tema ante la gran cantidad de preguntas que hicieron los participantes. ¡Aplausos!

PIROPO

Dice que Didí, que ahora aspira a la candidatura presidencial independiente, le mandó su piropo a Zulay. Que Didí destacó que Zulay es una persona influyente en la política panameña. ¡Cara…mbola!

¿Y EL FOLDER?

Alguien me manda esto: Los galleros se preguntan si en la próxima audiencia el fiscal llevará el fólder que dejó en su oficina, ¿será que no lo tiene? Cuidado hay que preguntarle Saltarín. ¿Dónde están esos papeles?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus