• 10/11/2018 01:00

La llorona del 10 de noviembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de noviembre del 2018

INEFICACES

El Camaronero salió ayer en defensa de las auditorías que hace su gente, luego que el juez Loiza las tildó de ineficaces. Bueno, desde el Órgano Judicial no es que hayan dado muestras de eficacia. ¡Santo Cielo!

INEFICACES II

Ahora la fiscalía Anticorrupción dice que va a apelar. Alguien manda a decir que sería mejor que, antes de enviar los expedientes a los jueces, verificaran que están bien hechos y sin dejar cabo suelto; así no darían pie a declaratorias de nulidad, como se ha repetido en los últimos meses. ¡Mi madre!

SON 30 MELONES

Hablando de auditorías, el Camaronero dice que lo que se traspasó de Pandeportes a las federeaciones fueron treinta melones y no catorce como se ha dicho y que va a auditarlo todo. ¿Ahora? ¡Ya pa' qué!, manda a decir un necio.

SUBE Y BAJA

En el sube y baja en la carrera por la recolección de firmas de los independientes, Didi se pasó a Dimitri. Unos suben y otros bajan. Hay quienes ya empiezan a preocuparse porque se vayan a matar en la corredera por una de las tres casillas para el 5 de mayo. ¡Es una carrera de resistencia!

QUIÉN GANARÁ

Entre los de OHL de la madre patria y los cariocas de Odebrecht, se están acusando mutuamente de tramposos. En medio de la pelea metieron un recurso que dejó en suspenso el acto público para el ramal de Tocumen. Lo que hay que ver es, ¿quién tira la primera piedra?

ASÍ NO ES LA COSA

En los Algarrobos de la Altiva, los facineros se metieron a la iglesia, se robaron la limosna, irrumpieron el sagrario y como si fuera poco se defecaron en el altar, ¡Santa Bárbara bendita!

A CALENTAR LA SILLA

El que regresó de la China para estar hoy con los santeños es el mismo Pacha. Dice que viene con la tijera afilada para cortar algunas cintas, aunque las obras no estén listas. ¡Cara...mbola!

FIESTA SANTEÑA

Hablando de santeños, el que se prepara para tirar la casa por la venta en Juan Díaz es el santeño Elías. Dice que este año vienen con todo y además del desfile de colegios y carretas, se traen una piladera de arroz y concierto de violines. ¡Bien por ellos!

TURNO DE LOS GALLOS

Los que tienen su Congreso este fin de semana son los gallos del Molirena. Elegirán su oferta electoral y trazarán su hoja de ruta para el 2019. Tienen que definir con quiénes van y a qué candidato presidencial apoyarán.

A PASO LENTO

Los usuarios del complejo se quejan por la lentitud en que se reconstruye el paso peatonal de la Transístmica. Alguien que sabe de eso dice que en mucho menos tiempo, y con un par de reales más, ya hubieran construido un paso nuevo. ¡Ataja!

OTRA TRAVESURA

Desde la Tumba Muerto me mandan a decir que desde la empresa automotriz Ricardo, la de los Pérez, le mandaron a decir a los que transmiten la electricidad que no tocaran los autos en otro taller porque pedían la garantía. Y que ni a Ferrari le importó. ¿Sabrán eso en la Contraloría?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus