• 13/11/2018 01:00

La llorona del 13 de noviembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de noviembre del 2018

PAGO POR EL VAINAZO

Dice que mucha gente está dispuesta a aportar al folclorista que le dijo sus cuatro vainazos a Pacha en el festejo del 10 de noviembre en Los Santos. Que más de uno dice que su aporte es visto como el deseo de decirle esas mismas cuatro vainas a Pacha, pero no lo han hecho o no se han atrevido, así que ahora paga por el vainazo. ¡Ataja!

PAGO POR EL VAINAZO II

Y me dicen que ya tiene mucha gente pagando por el vainazo, que no solo van a reembolsarle los 300 dólares que le metieron de multa. Según cálculos de algunos, si se suma la vaina ya ronda los tres mil dólares. ¡Ajoooo, ahora la consigna es ‘pago por el vainazo'!

HASTA LA TUSA

Por allí me enteré también que un diputado oficialista del interior tiene un revulú muy bueno con la indemnización de los buses. Que en cualquier momento le cae la teja, aunque muchos dicen ‘ver para creer', pero de que lo tienen agarra'o, lo tienen. ¡Mi madre!

ENTREVISTA

El que dio una entrevista de tres horas fue El Loco. Por allí pronto se sabrá qué dijo y qué no dijo, pero es la primera entrevista que El Loco otorga desde que llegó de Miami. Que hay que sentarse a esperar con millo y Coca Cola, a ver qué fue lo que soltó. ¡Chanfle!

¿COINCIDENCIA?

Un abogado me comenta sobre una coincidencia que ha observado. Dice que ‘cada vez que se menciona a Odebrecht mandan a buscar al ‘hombre del rayo”. Y se pregunta ¿por qué será? Que esa vaina le parece cortina de humo. ¡Interesante!

LAMENTABLE

Ayer murió un seguridad del Banco General, quien defendió con su vida el atraco que planearon unos delincuentes. A sus familiares, nuestras condolencias, y a las autoridades policiales, que agarren a esos salvajes que acabaron con la vida de este humilde trabajador. ¡Lamentable!

SABROSO

Ya que hablamos de policías, alguien observó con detenimiento lo que cobra el nuevo director que reemplazó al Búho. Dice que el hombre recibe la friolera de 12 mil rúcanos al mes sin contar los otros privilegios. ¡Sabroso!

ARROZ CON MANGO

La gente del Suntracs le formó su arroz con mango a varios subcontratistas de la Ciudad Hospitalaria. Dice que no están pagando lo que deben pagar a los trabajadores de la construcción, tal como fue el acuerdo de la última convención colectiva. ¡Cara...mbola!

GUAU, GUAU…

Muchos comentarios sobre la adquisición de unos cachorros por 17 mil dólares, para complementar la Unidad Canina de la Policía Nacional. Dicen algunos que hay suficientes perros en la Unidad Canina como para traer más. ¡Joder!

CUJÍ AMBIENTAL

Me dicen que por allí quieren colar un cují ambiental. Que pretenden que las supervisiones sobre las aguas residuales que se realizan a las empresas y que actualmente se hacen cada mes, la vaina pase a una inspección cada seis meses. ¡Chuleta!

TEJEMENEJE

Alguien que sabe de estas vainas dice que el 25 es un día de atropello y arrebato en el Partido Popular. Que es allí donde se va a decidir finalmente si los verdes siguen con la ñamura o saltan a los brazos del PRD. ¡Santa Bárbara bendita!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus