• 16/11/2018 01:00

La llorona del 16 de noviembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de noviembre del 2018

SABROSO

Dice que con la vaina de los buses y las compensaciones chimbas que llenó de mucho billete a más de cuatro bellacos, el tal Yoyi, diputado transportista, solito recibió billlete de 18 unidades. ¡Santa Bárbara bendita!

SABROSO II

Dice uno que sabe de estas vainas, que los 18 buses estaban escorados en un taller en Chepo, pero que Yoyi recibió el billetón de la compensación de los diablos rojos enfermos. ¡Mi madre!

CADA UNO EN SU HUECO

Alguien manda a preguntar ¿qué hace un tal Cedeño, abogado del Metro, en una comisión evaluadora del Ministerio de Salud para decidir contrataciones multimillonarias para construir un hospital? Y comenta: Seguro que no es para favorecer a ninguna empresa con la que él haya tratado en la secretaría de los rieles. ¡Chanfle!

AVISPERO

Me cuentan que se va a alborotar un avispero con algunos jueces de paz que ahora están buscando conflictos en el distrito capital. Dice que están favoreciendo a una promotora y esto está que arde en un sector de Villa de Las Fuentes. ¡Pela el ojo, Gili!

RECULAMBAY

Tremendo trepa que sube se formó en el Mercado de Abastos ayer y los vendedores del lugar bloquearon la mudanza a Merca Panamá. La mudanza estaba programada para hoy, pero ahora queda para enero próximo. ¡Chanfle!

SAPEROCO

Como si fuera poco, Colón quedó vuelta Venecia por las inundaciones y pa' rematar, se hundió un tramo de la importante vía Transístmica. Parece que las inundaciones van a ser factor de lastre para el gobierno de la ñamura en estas elecciones. ¡santo!

VAMOS BIEN

Ayer el abogado y periodista Rubén Castrejo desistió de la demanda que suspendió las elecciones del Conape. Eso está bien y más si se añade que la actual dirigencia de Conape dice que va a hacer elecciones lo antes posible. ¡Vamos bien!

GUERRA SICOLÓGICA

Ayer circuló un audio de una mujer que alegó que Pacha había privatizado el Idaan. La vaina es que la institución salió rápidamente a desmentir la información. ¡Con el agua no jueguen!

CUIDADO CON EL TEMIBLE EN SALUD

Le mandan a decir al ministro Mike que debe tener mucho cuidado con lo que está haciendo Temi, porque el ministro es el que firma y es el que va a tener que bajar y subir escaleras. No solo hay que actuar correctamente, hay que impedir que el equipo haga travesuras peligrosas. ¡Santa cachimba!

EN POSITIVO

Muchos comentarios positivos por la semana del emprendimiento de Ampyme. Y es que la misma tiene como propósito fortalecer el ecosistema emprendedor. Que lo que se busca es que los emprendedores expandan sus conocimientos, conecten, compartan experiencias y se carguen de energía, a través de una serie de conferencias, paneles, talleres y conversatorios. ¡Aplausos!

COSAS RARAS

Me mandan a decir que tongos madrugadores y foráneos son los que participan en las madrugadas, en el cierre de una calle de Cerro Viento. Que ponen conos anaranjados y dicen a los cuatro vientos que son de la Policía Nacional. ¿Y esa vaina?

COSAS RARAS II

Me dicen que uno es moreno como un carbón y el otro visible es gordo blanquito. Se meten en dos casas y los transportan dos carros de doble cabina. En esa calle y en las ‘twins house' ocurren cosas sospechosas. ¡Cara...mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus