Temas Especiales

24 de May de 2022

  • La Llorona

La Llorona

La llorona del 22 de noviembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de noviembre del 2018

EXPECTATIVA

Dice que hay mucha expectativa por lo que vaya a decidir el Pleno de la Tremenda Corte sobre el amparo, en cuyo proyecto de fallo Oydén favorece al Loco y lo manda a planos inferiores y fuera de las manos del Vara Mejía. ¡Tic, tac, tic, tac…!

EXPECTATIVA II

El amparo de marras tiene en vilo a la gente, porque mientras los diputados ya están citados pa' ratificar o no el reemplazo de Oydén, el Vara Mejía parece que va a seguir en el cargo por un rato más, ya que no hay reemplazo pa' él. Y si Oydén se impone, ¿cómo queda El Vara?

LOQUITOS

A los que agarraron en Gringolandia fue a los hijos del Loco. Dice que los dos ‘muchachos' fueron atrapados a través de una operación de varias autoridades de migración en Coral Gable, Florida, porque a ambos les habían revocado la visa desde 2017. ¿Será que los mandan deportados para Panamá o harán la misma vaina que papito?

LECHUGA ROMANA

La gente de la Aupsa mandó a decir a todos los amantes de la lechuga romana que si tienen ese producto en casa, y el mismo es procedente de Gringolandia, mejor que lo boten, porque en estos momentos investigan un brote de E. Coli y podría ser el suyo. Compre lechuga romana panameña. ¡Chanfle!

TRAMPITA POLIFÓNICA

Le mandan a decir al Meduca que pele el ojo con el Concurso Nacional de Coros Polifónicos, porque los colegios que quedaron en segundo y tercer lugar debieron ser el primero y el que quedó de primero, si acaso llegó de tercero. Que regalar premios provoca frustración y premiar sin haber ganado, es engañar a los estudiantes. ¡Así tampoco!

‘BYPASS'

Se comenta por la vereda de Tocumen que se pasan fondos de una institución de enseñanza a un organismo internacional de las naciones unidas que luchan por el desarrollo para maniobrar las compras y ‘baypasear' la fiscalización de la gente de Freddy. ¿Y la auditoría pa' cuando?

ESTA TAMBIÉN

Ya me dijeron que Panamá Waste volvió a ser recomendada pa' otro contratito, este bien jugoso, en Tocumen, S.A. Dice que Brad Pitt sigue maniobrando y llevándose por los cachos la verdadera competencia. Su consigna es ‘todo pa' los mexicanos y más ahora que soy candidato'.

PA' LA ALCALDÍA

Dice que ahora sí el partido de la Locura va a postular al Loco mayor como su candidato a alcalde del distrito capital. Que el hombre lleva un cerro de firmas que apoyan su candidatura por la libre postulación, pero ahora va por la papeleta del disco compacto. Que la que ruega que eso sea así es Raisa, porque le despeja el camino por la libre.

HASTA LUEGO

Nuestras condolencias a los familiares del segundo vicepresidente del PRD, Miky Sierra, quien repentinamente falleció ayer durante un evento político. ¡Paz a su alma!

SABROSURA

La que le mandó a decir a Pacha que van a tomar las cosas con calma con el tema de la ratificación de los magistrados es Yanibel. Dice que ellos se van a tomar su tiempo, analizando los dos nombrecitos pa' magistrados.