• 01/12/2018 01:00

La llorona del 1 de diciembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de diciembre del 2018

SANTERA

Muchos comentarios por la pulserita de santería que lucía la fiscal Zuleyka Moore en la conferencia de prensa en la que dijo que Duboy confesó, sí, ‘pero no hay pruebas'. Le mandan a preguntar quién le está haciendo el trabajito que tuvo que acudir a los babalaos. ¡Chanfle!

EN EL GUPO DE 20

Hablando de la fiscal, dice que la investigación por el caso Odebrecht está en un 80% de avance. Hasta ahora, por más que han buscado no han encontrado panameñistas. Alguien pregunta: ¿aparecerán en el 20 por ciento que hace falta? ¡Ataja!

EN PICADA

A propósito de la conferencia del Ministerio Público en ‘prime time' de la televisión panameña, dice que empezó con un ‘rating' en 19 y al ratito había caído en picada al tres por ciento. ¡Santa Bárbara bendita!

FIRMA EXPRESS

Lombana sigue recogiendo firmas porque no quiere que se lo pase el Niño Leche. Hoy estará en la vía Israel, en la antigua Arrendadora La Económica, desde las nueve de la mañana. ¡Ave María!

Hablando de Lombana, así como a Ameglio le dicen ‘El Niño Leche', ahora le empezaron a decir a Lombana ‘El Niño Harina'. ¡Santa cachimba!

ESTRENANDO

Ahora que estamos hablando de políticos, el que está estrenando carro nuevo es Rosita. Me cuentan que el hombre anda trepa'o en una Infiniti. ¡Que lo disfrute!

MEDIO TIEMPO

Los empleados públicos en la ciudad capital solo laborarán hasta medio día. Dice la gente de Pacha que el zaperoco que se va a armar por la llegada del presidente chino va a ser un pandemonio y por eso mejor alivia el tráfico mandando a los empleados públicos tempranito.

SIN AGUA

La ciudad capital amanece sin agua hoy. Dicen que no vendrá hasta por lo menos las cuatro de la tarde, mientras dure una reparación.

¿QUÉ LAS HICIERON?

La Catedral Metropolitana tiene casi todo nuevo. Entre las cosas que cambiaron están las bancas. Alguien me pregunta qué hicieron con las bancas viejas, porque la madera está en buen estado todavía. ¡Áyala!

¿HASTA CUÁNDO?

Los usuarios del estacionamiento del Aeropuerto de Tocumen piden respeto. Varias máquinas de cobro dañadas, incluso la de salida, el tiquete se lo guarda en el bolsillo un funcionario. ¿Y esa vaina?

¿HASTA CUÁNDO? II

Y encima las maquinitas de Tocumen no aceptan los martinellis de la JMJ, que tanto promueve el BNP. Y Oscarito contando nubes. ¡Respeto!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus