• 25/12/2018 01:00

La llorona del 25 de diciembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de diciembre del 2018

LA ALIANZA PARCIAL

Todo parece que está cuadrado y varios diputados van en la papeleta del PRD y de la Locura e incluso con los ñames y Alianza. Por lo menos, Dana en el 2-3, Yanibel en el 8-2, Junior en el 8-3 y Ana Giselle en el 4-6, figuran en la alianza intrapartidaria de diputados. ¡Ajoooo, fijos!

BUSCANDO APOYO

También me dicen que podría darse una alianza en Pesé, porque Popi necesita la papeleta de la Locura y Cohen la papeleta de los ñames. Que incluso Afú está buscando que la ñamura lo apoye. Estos tres necesitan de la otra papapeleta pa' poder tener oportunidad de salir. ¡Cara...mbola!

GUERRA DE BAJA INTENSIDAD

Dice que en la ñamura hay una guerra de baja intensidad. Que la gente de Popi promueve una alianza con la Locura a nivel presidencial, pero La Doña y Blandoncito la reniegan. Que tienen hasta el domingo a ver si logran un acuerdo. ¡Santa Bárbara bendita!

EL PLAN B

Me cuentan que si no se logra una alianza entre locos y ñames, aplican el plan B que es hasta febrero. Consiste en que los diputados entrarían en alianza con otros partidos, de manera que las postulaciones serían de varios partidos hacia un mismo candidato. ¡Esta vaina es un mafá!

CALETA DE JAMONES

Alguien que conoce bien el asunto, me cuenta que en Cancilllería encontraron una caleta de jamones. Me dicen que estaban escondidos dentro de un contenedor. Que dos unidades del SPI fueron sorprendidas llevándose 30 jamones que tenían escondidos en el contenedor. Parece que uno de esos SPI, también metía boletos falsos en las ferias que hacen en la Cancillería. ¡Santo!

ÁNIMOS CALDEADOS

De la otra vaina que me enteré es que en la campaña de Dimitri hay un nerviosismo peligroso. Me dicen que una activista del hombre que estuvo de puntero en la recolección de firmas pa' Presidente, le sacó un cuchillo a una capturadora del Tribunal Electoral. ¡Santa cachimba!

MOVIMIENTOS

Me mandan a decir que desde que cambiaron al jefe de partidos políticos en la casa de los Tres Mosqueteros, ahora pasan unas vainas raras con las firmas que van a un solo independiente. Alguien comenta que todo es con el aval de uno de los tres cocotudos y pregunta: ¿qué tendrá que ver el nuevo jefe con un conductor de Lalo?

¿QUÉ SERÁ LO QUE QUIERE EL NEGRO?

El merengue de Wilfrido está de moda en el Cajetón, ahora que nombraron a Edward como presidente de la JD. Uno de adentro comenta que estos directivos vitalicios solo se la pasan pidiendo que hay pa'mí, recomendando familia, amiguitas y lograr su beneficio. ¡Pobres asegurados!

COGIENDO CALOR

Los que no paran ni un momento es la dupla Rodrigo y Elio, quienes van de candidatos pa' decano y vicedecano de la Facultad de Comunicación Social en la UNACHI. Ya tienen un plan de trabajo, que incluye un seminario con Sebastián Llapur, en mayo 2019. ¡Con todo y sin pestañar!

FELIZ NAVIDAD

Y no podemos cerrar esta columna sin desearles una Feliz Navidad a cada uno de nuestros lectores. Deseándoles paz, tranquilidad y mucha felicidad. Que la reunión familiar traiga un enorme momento de alegría y que el amor reine en sus corazones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus