Temas Especiales

11 de May de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 6 de febrero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de febrero del 2019

GOLOSO

Dice Willy Cochez que Pacha está apurado a nombrar a tres miembros de la junta directiva de la ACP, porque el hombre está interesado en meter mano en el nuevo administrador de la vía acuática. ¡Santa cachimba!

GOLOSO II

Lo peor, según Willy, es que hay interés en que Jorge García sea el nuevo emperador de la ACP, porque la idea es manejar ese emporio estatal a las órdenes del Patrón. ¡Cara...mbola!

FIGURITA CONOCIDA

Los nuevos miembros de la directiva de la ACP, dice Willy, son Isabel Saint Malo, Jorge González y Emanuel González Revilla.

APURADITO

Me cuentan que Mariano se fue apuradito. Llegó, hizo el lanzamiento de honor y por allí mismo se fue. Parece que lo querían notificar, por un lío con dos retoños que dice la mamá que son Rivera. ¡Santa Bárbara bendita!

CUÍDEME LA CASA

Alguien me mandó una foto de policías cuidando una residencia en Obarrio. Cuando le pregunté qué importancia tiene esa casa para que la custodien policías, respondió: Es la casa que está alquilando una ministra. ¿Cómo?

ALISTE MALETAS

Ya que hablamos de policías, alguien me comentó que al director de una entidad de la Fuerza Pública le dijeron que se tiene que ir. ¿Y esa vaina?

DE SUPLENTES

Dice Isaac Rodríguez, por los lados de Santiago de Veraguas, que si el tema de momento es anunciar a los suplentes, él lo hace con el suyo para alcalde y lo es el maestro de grado y artesano de las monturas, oriundo de La Colorada José Luis ‘Lin' Mojica. ¡Imagínese, Mojica nomás!

EL PRONÓSTICO

Dice Cheíto Castillo que con los siete excelentes candidatos a la Presidencia y muy buenos siete vices, la votación va a ser estrella el 5 de mayo. Que el que gana no llegará ni tan siquiera al 30%, así que los partidos, a buscar los votos hasta debajo de las piedras.

BRINCANDO DEL BARCO

A altos funcionarios de patrimonio histórico se les ve haciendo ‘lobby' en las oficinas del PRD, dice el refrán ‘mal le paga el diablo a quien bien le sirve'. Parece que la inmobiliaria tiene tentáculos en todos los partidos, ¡Ataja!

¿INMOBILIARIA O MONOPOLIO?

Dicen que ese pastel de las propiedades en San Felipe es tan jugoso que se dan el tupé de bloquear a cualquier competencia que llegue a invertir, con razón le falta tanto despegue al Casco, no se vale el juego sucio ni que desde el INAC lo apadrinen desde la secretaría.

EMBAJADORA

La Asociación de Mujeres por la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nombró a la primera dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela, como Embajadora para la Paz, con el propósito de contribuir a la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas, y fortalecer y promover el empoderamiento de las mujeres.

COMO ESPUMA

Por los lados del SPI, dice que ahora quieren hacer nuevamente ascensos. Lo peor es que se trata de gente con apenas un año de estar en el rango de antigüedad. Que como estamos en el año del hidalgo, lo que no nos cuesta…

LO LEYÓ AQUÍ

Como le dijimos en esta columna, que el pastor Cleotaldo había llegado a un acuerdo con Blandoncito de que lo apoyaba desde su grupo evangélico, a cambio de una representante en la vicepresidencia y surgió Nilda.

LA SERIE

Desde hoy y todos los miércoles, ‘La Decana' le trae a sus lectores la serie ‘Elección adentro'. Se trata de relatos escritos por el periodista Víctor Mojica, quien se adentra a conocer cómo piensa la gente del pueblo, sobre las elecciones del 5 de mayo.