• 25/02/2019 02:00

La llorona del 25 de febrero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de febrero del 2019

DE APURITO

Dice que esta semana podrían entrar a la gatera los dos magistrados de la Tremenda Corte, que los diputados deben ratificar. Que quieren pasar a Zamorano y a Arrocha, antes de irse de farra pa'l Carnaval.

DESTAPE

El Picuiro de Venezuela, El Pollo Carvajal, empieza a desnudar las interioridades de su gobierno y son ejemplos que siempre se repiten. ¡Santa cachimba!

SE NOS FUE TRISTÁN SOLARTE

Guillermo Sánchez Borbón falleció ayer a sus 94 años de edad. Se nos va este guerrero de la pluma, un hombre que dedicó su vida a luchar por la democracia. Arriesgó hasta casi encontrar la muerte, pero su pluma triunfó. ¡Hasta luego, Guillermo, en pocas palabras, difícilmente alguien supere su pluma!

SORTEO DE DEBATE

Esta mañana en ‘La Decana' se realizará el sorteo para el debate de vicepresidentes, que será el 12 de marzo. Este debate es organizado por ‘La Estrella' y ‘Eco Tv'.

¿QUIÉN VA A PAGAR?

Desde David me cuentan que ahora que la empresa Suez se ha quedado con los trabajos del alcantarillado de la capital chiricana, la pregunta del millón es quién pagará la demanda por el atraso en la realización de la obra.

¿QUIÉN VA A PAGAR? II

Existe el riesgo de que el Estado pierda 45 millones que ya le adelantaron a la empresa. La cosa ahora es si los franceses, los panameños o González, el candidato a la directiva de la ACP, recibirán la noticia de que hay que hacer el pago correspondiente.

GOL ARRASTRAO

La Comisión Legislativa de Educación, Cultura y Deportes aprobó en primer debate el proyecto que crea la Autoridad del Deporte, que ahora irá al pleno para su segunda instancia, tomando por sorpresa a la gente de Pandeportes y al COP por igual.

GOL ARRASTRAO II

El punto es que a ninguno de estos les avisaron que el proyecto de Moya sería aprobado. La cosa es que la propuesta hace desaparecer a Pandeportes, y le da facultades para meterse en las cosas del COP. Ya mandé al Ñato a investigar el asunto.

LE VINO SU ‘PATRÁS'

El exdirector de ANATI y candidato a diputado de los ñames en el 8-7, Carlos González, se puso agresivo contra el PRD ayer en ‘Twitter' recordando sus nexos con la izquierda sudamericana. Pronto le recordaron que bajo su gestión se aprobaron 27 millones de panchos para la cartografía digital y no existe ni un croquis del barrio. ¡Ayayay!

TAMALITO

Por Tierras Altas están llamado a la gente a que acuda hoy, 25 de febrero al mediodía, a la entrada de Volcán y que reclamen su derecho a ser informados y consultados por el MOP, sobre un millonario proyecto que afectará tres distritos. No quieren que pase lo mismo que con la ampliación de la vía Omar Torrijos, a orillas del Canal.

EN SUS MARCAS

Hoy abre el período de matrículas de reingreso en la Universidad Autónoma de Chiriquí. Las clases en la universidad de la Altiva se inician el lunes 11 de marzo. Bienvenidos al primer semestre. ¡A pilar duro!

QUÉ HACE

Los residentes del Trapichito en la Bollo Town se quejan de que la empresa que está haciendo las calles y cunetas pareciera que tiene de encargados a panaderos en lugar de ingenieros, porque se nota un trabajo mediocre. Mientras el alquitrán que sobra lo tiran en las zanjas, ninguna autoridad dice nada. ¿Y qué hace el Gallito Chiricano?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus