• 18/03/2019 01:00

La llorona del 18 de marzo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de marzo del 2019

ESTRATEGAS

Parece que con los números del alcalde de las aceras, ahora la estrategia de San Felipe es ver cómo no le achacan la derrota. Viene esta semana un jaleo para moverle el piso. ¡Santa Bárbara bendita!

LO MÍO ES MÍO

Me dicen que lo que hay detrás es la pelea por el control del partido de la ñamura, una vez pasen las elecciones y termine el Gobierno. Hasta ahora, todo gobernante que deja de ser presidente no solo pierde el poder del Estado, sino el del partido también. ¡Apipa!

VANDALISMO

Lo que se está viendo en las calles, ahora que está arreciando la campaña electoral, es que el vandalismo contra los adversarios está a la orden del día. Vallas rotas o que se mueven en la oscuridad de la noche; mensajes contra unos y otros… ¡Calma, señores, calma!

LAS MÁS BUSCADAS

Dice que el grupo denominado Las Cancheras fue el que intentó robar en una joyería de Albrook y como elemento de distracción prendieron los fuegos de artificios que pusieron a mucha gente en corredera. Ahora la Policía anda buscando a la pareja que prendió los fuegos artificiales, que ya la tienen identificada.

LAS CANCHERAS

Lo que me cuentan es que este grupo Las Cancheras está conformado por mujeres y empezaron con robos y hurtos menores, pero el sábado quisieron dar un golpe más grande con ese asalto frustrado en Albrook, la vaina fue que se metieron a una joyería con vidrios blindados y no pudieron robar. Que el gas pimienta que rociaron, les afectó a ellas también y salieron huyendo. ¡Mi madre!

PACTOS PRESIDENCIALES

Esta semana será de mucho movimiento con diversos sectores: mujeres, sindicalistas, afros, niños, niñas... ¿Será que no le creen a los candidatos? A ver qué pasa, ya que las agendas están copadas.

ESTRANGULADOS

Me cuentan que un súper está ahorcando a los proveedores. Dice que están dilatando los pagos a los proveedores a niveles que ponen en riesgo la viabilidad de muchos. ¿Será que quieren financiar un porcentaje de la compra a expensas de los suplidores?

LE SALIÓ LA BRUJA

Al que le salió la bruja en Los Corralitos de Olá fue al exministro Carles. El hombre fue al área a amarrar votos para diputado, pero casi lo linchan. Y todo el rifirrafe fue grabado y difundido en redes, como evidencia de lo que pasó. ¡Chanfle!

ATENCIÓN, MOP

En vía España, frente al ‘outlet' de Champs Sport, hay un hueco enorme que cada día se agranda más. Le preguntan al MOP qué si está esperando un accidente para taparlo....

DESCANSE EN PAZ

Hoy, a las 3:00 p.m., en la Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles, en la ciudad capital, serán las honras fúnebres del entrañable periodista Guillermo Rodolfo Valdés Charris. Su esposa, Flora Morales de Valdés, hijos y demás familiares, agradecen la asistencia a este acto religioso. ¡Paz a su alma!

BUSCANDO VOTOS

Saúl Méndez también estuvo de gira este fin de semana por Veraguas y Chiriquí. El hombre fue a las zonas de producción bananera en Puerto Armuelles y Tierras Altas y las comarcas. También visitó zonas urbanas como David y Santiago. ¡Buscando votos!

HORROR

En el Senan iniciaron una investigación por supuestos abusos sexuales en la institución. Parece que la vaina está caliente en esta entidad y el caso ya explotó, con investigaciones de parte de las autoridades judiciales. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus