• 01/04/2019 02:00

La llorona del 1 de abril del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de abril del 2019

PELIGROSO

El asesinato de un candidato a representante por libre postulación en Pedregal denota el grave problema con la pelea por territorios de los barones de la droga. No se sabe si está ligado a algo, pero el candidato pedía el voto para diputado para un candidato ñame de apellido Vigil, que ligan a los malos pasos. ¡Ay madre!

PELIGROSO II

Todo parece indicar que la política panameña empieza a teñirse de rojo. Este también podría ser el primer caso de asesinato de un político panameño en plena campaña. ¡Santo cielo!

NO FUIMOS CONTRATADOS

Ya que hablamos de políticos, la gente de Lombana me mandó un informe de la gente de Strategic Corp, donde desmiente que haya sido contratado por el candidato para poner a funcionar un ‘call center' desde Argentina, España y México, para aumentarle seguidores en las redes. Dice que Strategic Corp no ha sido contratada para nada de eso.

TRANSPARENCIA

Alguien me manda esto: ‘El proyecto de infraestructura más transparente y consultado en la historia republicana, incluso por referéndum, fue el de la ampliación del Canal. Y Juan Carlos Varela se opuso. Nadie entiende entonces el apuro y falta de transparencia y de consulta con este tren. Lleva a pensar mal'.

PRIORIZAR

Dice un lector que lo importante ahora es priorizar la inversión pública, iniciar las obras licitadas y terminar las obras suspendidas o en proceso. Que esa vaina de la Línea 3 del Metro, conexión y ampliación de los Corredores, Hospital del Niño, deben quedar para el otro Gobierno que entra en julio.

ALÓ, ¡SALUD!

Personas de la tercera edad lanzan un SOS en Calle 72, San Francisco, ya que vuelven a abrir un restaurante, con chimenea incluida, en un área residencial. En el pasado han tenido cerrar otros restaurantes, porque este negocio afecta a los residentes, no solo con el humo, sino porque se toman los estacionamientos de los vecinos, ¿Quién vuelve a autorizar la apertura del nuevo restaurante?

EXITOSA

Dice que la feria Expocomer fue todo un éxito. Aparte de los 40 melones que dejaron a la economía panameña, en la feria se realizaron transacciones por la friolera de 130 melones. ¡Aplausos!

POR CHINA

Ya está en China Pacha, donde ha sostenido reuniones con varias empresas de ese país. Dice que los chinos le han dicho que hay un buen nivel para las inversiones de ese país en Panamá y Pacha les dijo que vengan, que tengan más presencia, que acá lo que hay es obras por hacer. ¡Ajoooo!

POR ADELANTADO

Dice que 102 aspirantes al Sistema de Protección Institucional (SPI) de la base de Corozal ejercieron este domingo, 31 de marzo, el voto adelantado, en la regional de Panamá Centro, en Ancón. ¿Cómo habrá salido esa vaina?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus