• 02/04/2019 02:58

La llorona del 2 de abril del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de abril del 2019

PELUDO, PELUDO

Ciudad del Cabo fue la primera ciudad del mundo —el año pasado— en quedarse sin una gota de agua, producto del cambio climático. Pareciera que la vaina está allá lejos, pero en Macondo El Niño empieza a causar estragos. Ya el Idaan anunció restricciones en el suministro. ¡Mi madre!

NUEVO CONSULADO

Pacha anda por China y allá inauguró ayer un nuevo consulado de Panamá en ese gigante asiático. Se trata del consulado de Guangzhou, la tercera ciudad más importante de China y de donde proviene la mayoría de la comunidad china a Panamá.

CHAVISTAS DEL PATIO

Ayer un grupo del CNTP fue a la Asamblea a demandar a Pacha y a Isabelita, porque dicen que están violando el pacto de Neutralidad, porque ahora el Gobierno ha tomado partido con Trump, en el caso de Venezuela. ¡Joder!

JODIDO, JODIDO

Ya que hablamos de Venezuela, la vaina por la tierra de Bolívar está cada día peor. A cada instante los informes indican que no hay comida, no hay medicina y ahora no hay ni luz ni agua. Incluso ahora han tenido que recurrir hasta sacar agua de cloacas para que funcionen los baños de las casas. ¡Mi madre!

CON RÓMULO

Los extranjeros residentes en Panamá, agrupados en el Movimiento Nuevo Amanecer, decidieron darle el apoyo a Rómulo en estas elecciones. Dicen que realizaron una serie de consultas a sus bases y que la mayoría quiere ir con La Locura. ¡Ajoooo!

EN LA MIRA

Me dicen que a un Acosta de Contrataciones lo tienen en la mira y no se extrañen si lo ven subir y bajar escaleras e el Avesa. Más de un contratista da fe de cómo le tuercen las cosas y al final otro se come los negocios. ¡Santo cielo!

VETO, VETO

Funcionarios del Minsa salieron a protestar por las modificaciones que aprobó el Legislativo y que cambian las reglas de la ‘ley antitabaco'. Los funcionarios gritaban consignas como: ‘Aunque no fumes también puedes morir por el tabaco. Veto al proyecto de ley 136'.

EL RETO

Al que le han caído en pandilla es a Crispiano, quien fue el que logró la aprobación del proyecto que modifica la ‘ley antitabaco'. La gente lo tiene arrinconado y Juan Carlos Tapia y Blandón lo esperan en un debate, para ver cómo puede justificar este mamotreto. ¿Se atreverá Crispiano?

PLANES DE GOBIERNO

El que presentó su plan de Gobierno fue Cortizo. Entre los temas centrales está disminuir el desempleo, combatir la corrupción, mejorar la salud y educación. Entretanto, Blandoncito presentó su plan de Gobierno en Conato, donde les habló sobre salario, derechos laborales, agro, salud, educación y calidad de vida de los ciudadanos.

MANO PELUDA

Me dicen que ahora la mano peluda, como no ha podido tumbar la candidatura de Ana Giselle en el 4-6, busca que un mosquetero del TE, gurgusee en el caso de 2014, a ver si logra inhabilitarla. ¡No creo que un magistrado se preste pa' semejante tramoya!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus