• 13/04/2019 02:15

La llorona del 13 de abril del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de abril del 2019

ALIANZA INDEPENDIENTE

Me asegura alguien de la campaña de Ameglio que hay muchas probabilidades de que éste endose la candidatura de Ana Matilde. Que entre ambos los objetivos son muy similares. Bueno, fue Ameglio el que propuso la alianza de los ‘independientes'. ¡Amanecerá y veremos!

MAMALO

Ahora que hablamos de ‘independientes', por allí circula el pacto ‘MAMALO', que no es más que la propuesta de unión en una candidatura única a los de libre postulación: ‘Marco, Matilde, Lombana'. ¡Joder!

CIERRE DE BLANDÓN

Blandoncito dice que va a tener un cierre de campaña totalmente diferente de lo que se ha visto hasta ahora. Será un cierre de campaña el 27 de abril, en todo el país y que consiste en ‘buenas acciones', donde estas buenas acciones se reflejarán en actos concretos en el país. Que es inmoral gastar millones en cierres majestuosos; mejor gastar plata en buenas acciones.

SUAVECITO

El que se quedó suavecito un año en el cargo es Nachi De León, el magistrado ‘me grabaron, me grabaron'. Ayer salió una comunicación dirección de la Tremenda Corte que la elección del nuevo presidente será en enero de 2020. ¡Ajoooo!

POR SI LAS MOSCAS

Me mandan a decir que el decreto de nombramiento de ministro de la Presidencia en la junta directiva de la ACP no tiene fecha de toma de posesión. Que quizás como esta vaina tiene sus problemas constitucionales, desde el Ejecutivo se curaron en salud. ¡Arrocha, el mundo te mira!

MANCUERNA

Crispiano y Chello tienen su mancuerna en el 8-7. Me dicen que entre ambos han llegado a un acuerdo que trasciende partidos políticos. El primero es perredista y el segundo Cambio Democrático. La vaina es que Jair la lleva dura. ¡Ajooooo!

BUEN TRABAJO

Periodismo de altura desarrolla el jurista Rafael Fernández Lara, quien al ajustar un año más de vida, está recibiendo felicitaciones desde los más apartados rincones del país. ¡Quien bien siembra tiene buena cosecha!

DERRAME

Un derrame de gran proporción está afectando las costas de Colón. La gente de MiAmbiente llegó a decir que solo son diez metros y la de la AMP minimizó también el daño. Me cuentan que la extensión del derrame es de dos kilómetros y está afectando el tránsito de buques. ¡Santa cachimba!

DE LA RED

Comenta el tuitero @NanoPty que realizó una ‘encuesta' en un restaurante de la ciudad capital y cual sorpresa se llevó que ganó Guaidó, el líder opositor de Venezuela. A propósito, ¿cuántos extranjeros estarán votando en los simulacros de las empresas? ¡Chanfle!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus