• 22/04/2019 02:00

La llorona del 22 de abril del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de abril del 2019

NANANINA

Me dicen desde el Legislativo que los diputados de La Locura no le van a pasar los directivos del Canal. Que ni Isabelita ni Emannuel tienen los votos. Que no importa cuánto amenace Pacha, cuánto presione o cuánto ruegue, ellos no van a ratificar a nadie. Que esa vaina quedará pa' después de las elecciones, si acaso. ¡Ajoooo!

NANANINA II

Parece que los diputados llegaron a esa conclusión porque dicen que a Fello lo trabaron con el voto del PRD para ratificar a Jorge y fue por gusto, porque le sacaron el rechinchal de vainas y eso que es amiguito de La Levy. Que ya tienen la experiencia de que acuerdan una vaina y luego les meten la puñalada. ¡Ataja!

LA PAJA EN EL OJO AJENO

El suicidio de Alan García ha provocado reflexiones acá. Es que la Justicia selectiva, combinada con medios sesgados, es igual a asesinato, no a justicia. A esto hay que ponerle un alto. En ocasiones la combinación entre un Ministerio Público y una intención política es inaceptable. ¡Con esta vaina no se juega!

LA PAJA EN EL OJO AJENO II

En el país urge un Ministerio Público que no escoja, a capricho, supuestos inocentes o culpables. La filtración intencional de documentos a los medios o el uso de fuentes anónimas logra condenas adelantadas, porque ata a jueces temerosos de hacer lo correcto, por miedo a linchamientos mediáticos. ¡Mi madre!

NUMERITOS

Nuevamente la empresa encuestadora StratMark Consultores presenta sus numeritos de cómo va la contienda electoral hasta ahora. Los números, según esta encuesta, se mantienen casi iguales, respecto a la semana pasada. Sube Nito y sube Rómulo. Lombana y Blandoncito, disputándose el tercer lugar.

POLARIZADO

En el corregimiento de Ancón, la contienda se ha polarizado entre el actual representante perredista, Iván Vásquez, y Ricardo Bustamante, por Cambio Democrático. Dice que Bustamante está aprovechando la campaña contra la reelección, para destronar al perredista de la representación. ¡Mi madre!

POR ORIENTE

Por los lados del Oriente chiricano, la dupleta de Ana Giselle y Raúl Andrés va viento en popa. Que luego de que la candidata saliera de los líos que la frenaban con denuncias para evitar que corriera, está trabajando hombro a hombro con Raúl Andrés, para conquistar la diputación en este circuito.

RÁPIDO Y FURIOSO

Dice que los policías se dieron gusto boleteando a los conductores que viajaron hacia el interior del país y que creían estar filmando la película rápido y furiosos. Dice que por lo menos dos mil boletas metieron los tongos por exceso de velocidad. ¡Mi madre!

SOLO PREGUNTO

Alguien me pregunta ¿qué hacía el Comisionado jubilado Bartolomé Agüero, en la gala del policía del año? Que a ellos no se les olvida que en la Policía le decían ‘Lázaro, levántate y camina'. Que ¿quién de la cúpula es su amigazo de andanzas?

CRUELDAD

Nuestra solidaridad con las víctimas de los atentados en Sri Lanka, donde más de 200 personas murieron, entre residentes y extranjeras, tras el ataque suicida contra ocho iglesias cristianas y hoteles. Triste Domingo de Resurrección.

LÍNEA 2

El jueves se inaugura la Línea 2 del Metro de Panamá. Definitivamente que la entrada de esta nueva línea va a cambiar muchísimo el transporte en la ciudad de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus