• 29/04/2019 02:00

La llorona del 29 de abril del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de abril del 2019

SE LES ACABÓ LA CANCHA

Mañana es el último día que tienen para sesionar los inquilinos del Palacio de la 5 de Mayo; a menos que Pacha los convoque a sesiones extraordinarias, concluyen con más pena que gloria su mandato y, por cierto, más pringados que santeño en junta de embarre.

SE LES ACABÓ LA CANCHA II

El que le mandó un claro mensaje a Pacha fue el Búfalo. Después de que se conocieron las últimas planillas, mandó a suspender todas las reuniones para las ratificaciones. Solo verán un magistrado de Cuentas que le toca a la Asamblea, ¡que no se vistan, que no van! Isabelita y los demás se quedaron vestidos y alborotados.

Y VIENE MÁS...

El que no ha apagado el abanico es el Camaronero de Vacamonte. Dice la gente de la Avenida Balboa que tiene más y seguirá sacando to' lo que pueda de aquí al 5 de mayo. ¡Que se preparen!

Y VIENE MÁS II...

Un necio del Palacio de la 5 de Mayo pregunta que por qué no han sacado la planilla 080, 172 y todas las demás del Palacio Gil Ponce y de la gente de San Felipe, así quedaría todo embarrado y la partida quedaría tabla..

¿Y ESE APURO?

Le preguntan a Pacha si no hubiera sido mejor esperar un par de días más e inaugurar la Línea 2 cuando ya hubieran terminado todo. Los usuarios se quejan del reguero y despelote que hay para entrar a varias estaciones.

SE COMENTA CON INSISTENCIA

Que los recorridos de última hora que hace Pacha Varela entregando órdenes de proceder e inaugurando obras, es para ‘meter en cintura' a candidatos de su partido que no atienden la línea. Tomando en cuenta que el presidente de los ñameñistas está ‘missing in acción'. ¡San Patelo!

¿HASTA CUÁNDO?

Todo el mundo está pendiente de los candidatos y nadie le presta atención que hay cerca de media docena de escuelas sin concluir y que las clases están paralizadas. ¿Hasta cuándo son los estudiantes los afectados por una burocracia que entorpece toda obra estatal?

A RESISTIR

A partir de hoy quedan cuatro días y después del jueves, no habrá más caravanas, caminatas, megafoneos ni candidatos como misioneros tocando la puerta para pedir el voto. Dos meses, pero parece un año. ¡Mi madre!

¿Y EL PACTO ÉTICO?

Por cierto, me mandan a decir que lo de la firma del Pacto Ético fue pura taquilla, foto y videos, pero a la hora de la verdad, los candidatos se han dicho de todo, y ni hablar de los anónimos de las redes.

ESPAÑA

Anoche ganó el PSOE, aunque no la tendrá fácil para formar gobierno. Las encuestas, esta vez, acertaron el orden, aunque al PP le fue peor de lo previsto, porque siempre hay imprevistos.

METRO ES METRO

Saludos a los muchachos de José Murillo III que se impusieron a los aguerridos chiricanos que no pudieron con la artillería metropolitana. Por cierto, muy malo con esa joda que le montaron a Murillo III. Una dosis de respeto y tolerancia no caería nada mal.

OTRO GREMIO MAGISTERIAL

Al no aceptar que perdió las elecciones en AEVE, una conocida dirigente interpuso una demanda contra el proceso. Se supo que como no tiene seguridad que se anule el proceso, ya anda preparando el terreno para crear un nuevo movimiento magisterial. Su lema, es ‘¡O yo o nadie!'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus