• 14/05/2019 02:00

La llorona del 14 de mayo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de mayo del 2019

PARÓN EN SECO

Dice que Nito le va a responder al halcón que viene de Washington que Panamá no se alinea ni con la izquierda, ni con la derecha, sino con Panamá. Que pueden echar todo el cuento que quieran, pero la decisión será la mejor para todos. ¡Ataja!

¿A QUIÉN CUIDAN?

Dice mi general Paredes que en el Senafront hay cinco mil unidades cuidando las fronteras y en la ciudad hay cuatro mil policías. Que alguien no ve prioridades, porque ponen más gente donde no hay conflicto y menos donde se necesitan policías. ¡Cara...mbola!

SACADERA DE TRAPOS

Dice que mañana será la reunión de los ñames, donde va a haber sacadera de trapos. Que Súper Mario Bros pidió la renuncia de todo el directorio ñame, porque también lo quiere controlar. Que Blandoncito va con todo por el control del partido del Fufo. ¡Chanfle!

EN DECADENCIA

Ya que andamos por tierra de la ñamura, alguien me comenta que la sede del partido en avenida Perú está hecha un abandono. Que los ‘varelistas' hasta esa vaina han puesto en descuido. Que las reuniones se hacían por Marbella. ¡Santo!

INDIGNADA

La que quedó indignada, luego de ver las fotos ruinosas del partido de la ñamura, fue la misma Doña, y mandó a decir que va mañana al directorio a pedir explicaciones.

LUCHAS ENCARNIZADAS

En el CD se consolidó Roux como el nuevo jefe y en su círculo se dice que El Loco es periódico de ayer. El Plomero de Alianza, ahora de repre, está de paños y manteles con Tanque de Gas y se supo que traicionó al Búfalo y lo que viene es guerra. Lo que viene es una lucha de máscara contra cabellera. ¿Se sacarán las tripas?

LA GUERRA DE TRUMP

El mandamás de los fulos en su guerra comercial contra los chinos anunció que puede forzar a las empresas gringas a que salgan de China para fabricar sus autos, teléfonos y muebles en otros países con mano de obra barata como Taiwán. Por suerte a Pacha, le queda poco tiempo de coqueteo con los chinos. ¡Mi madre!

UN PRESIDENTE FRÍVOLO

Bukele, que asumirá la presidencia salvadoreña el próximo mes, se exhibe en un Ferrari a alta velocidad y dice que así conducirá su país. Tanta frivolidad afecta la institucionalidad de ese país. Aunque diga que es inmune a la crítica, su imagen ya está abollada. ¡Cara...mbola!

¿SERÁ VERDAD?

El general Rangel, que apoyó a Chávez en su frustrado golpe de Estado, aseguró que Cuba provocó la enfermedad y muerte de Chávez en el 2012 para manejar a Maduro como un títere. Lo cierto es que Venezuela se ha convertido en una colonia cubana. ¡Chanfle!

DIABLURAS

Dice alguien que La Diabla de Cerro Viento, ahora con el cambio de Gobierno, se verá si esas influencias que tiene que la dejan hacer y deshacer, seguirán funcionando. Me cuentan que uno de los que está sonando pa' la Policía, ya tiene todo el ‘file' de la susodicha. ¡Ataja!

LA TRANSICIÓN

Ayer arrancó el proceso de transición, con la cual se da paso de un Gobierno a otro. Dice que lo primero que van a hacer es buscar plata pa' pagar las cuentas que se deben y que empiece a permear el billete en la calle. ¡Amén!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus