• 24/05/2019 02:00

La llorona del 24 de mayo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de mayo del 2019

NOVEDADES

Dice que una de las novedades que va a instaurar Nito apenas asuma el Gobierno en julio es un cambio radical de lo que es la Secretaría de Metas. Que la va a convertir en la Secretaría de Ejecución y Cumplimiento (SEC) y que será el ente que le estará respirando en la nuca a cada cabeza de institución. ¡Ataja!

NOVEDADES 2

La otra vaina que va a hacer apenas entre al Gobierno es reducir en 50% todo lo que tenga que ver con viajes y viáticos. Que por allí empiezan los recortes, pa' ahorrar plata e invertirla en otros lados donde se necesita. ¡Cara...mbola!

PRIMER GABINETE

Que el primer Gabinete se realizará en el Instituto Nacional de Agricultura (INA), en Divisa. Que desde allí va a enviar un mensaje de su promesa de recuperación del agro, abandonado por muchos años.

LA PRIMERA LEY

Nito visitó ayer ‘La Decana', donde se reunió con el Consejo Editorial. Llegó solito, acompañado solo por Laviery y Rosi. Dijo que desde el día uno va a meter en la Asamblea la nueva Ley de Contrataciones Públicas. Que ya tiene el paquete preparado y solo está por la revisión final con los diversos gremios. La otra vaina es la designación del Gabinete de Turismo y el Gabinete Agropecuario y una ley sobre las app.

NOCHE DE TACOS

Aparte de darle gracias a Dios y a su madre, dice Nito que el primer día que asuma el poder como presidente de Panamá va a disfrutar de una noche de tacos con su esposa Yazmín.

EXTENSIÓN DEL METRO

Hoy será a apertura de sobres de la licitación de la extensión de la Línea 1 del Metro. El acto será a las 9:30 a.m., en el hotel Wyndham de Abrook. Las empresas participantes están que cruzan los dedos, rogando ganarse el pastelito. ¡Santa cachimba!

VUELTO EL DIABLO

Dice que por el Sinaproc hay un reyecito vuelto el diablo. La gente habla desde acoso, en todo el sentido de la palabra, hasta despidos sin justificación. Que pronto van a tener que mandar un equipo de rescate a esa entidad, por la marejada y mar de fondo que hay en quejas. ¡Mi madre!

POR CHINA

Me cuenta alguien que por China andan Achú y el rey León. Comentan que los chinos saben muy bien hacer sopitas y que León Pa' Mí es una de las que quieren disfrutar. ¡Arrebolé, arreboleático, Francisco el Matemático…!

ALLANAMIENTO

Ayer hicieron un allanamiento a dos empresas investigadas por los líos en Pandeportes. Que parece que la vaina va a ponerse sabrosa en las próximas semanas.

ENVALENTONADOS

De la otra vaina que me enteré es que varios que fueron maltratados por el Gobierno saliente ahora están más envalentonados que borracho en la madrugada. Que están dispuestos a soltar la lengua y vomitar todo lo que saben. ¿Seré yo, maestro?

DIFÍCIL

Dice ‘Chello' que no será fácil pasar las ratificaciones de los funcionarios propuestos por Pacha, porque no hay ambiente pa' esa vaina. Pacha llamó a sesiones extraordinarias a partir del lunes y en la gatera están dos nuevos miembros de la Junta Directiva de la ACP, la fiscal electoral y el magistrado de la Tremenda Corte, sala Penal. También hay varios suplentes de magistrados.

QUIETECITO

Me dicen que Samuel no va nada pa' la embajada de Panamá en Washington D.C., que tiene mucho trabajo por hacer en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus