• 14/06/2019 02:00

La llorona del 14 de junio del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de junio del 2019

PARTIDA DISCRECIONAL

Alguien interesado en saber los movimientos de la Partida Discrecional, pero hasta ahora todo se ha manejado en secreto. Pero dicen que hay una Chama en el hospital San Miguel Arcángel que maneja una vaina de operaciones y tiene el deal con varios médicos. Que esa partida tiene algo que ver. ¡Santa Bárbara bendita!

DE HÉROE A VILLANO

El juez Moro sigue en caída libre. El que acorraló a Lula y dirigió un juicio amañado para impedirle ganar las elecciones presidenciales el año pasado, quebrantando el código penal y la Constitución, está pasando de héroe anticorrupción al peor villano de esa cruzada.

DE HÉROE A VILLANO II

Todos los casos juzgados en Brasil y en el exterior peligran ante la imparcialidad de Moro y abonan la convicción de que hay jueces y gobiernos que condenan la corrupción como el peor mal de la política, siempre y cuando sean otros los que cometen actos de corrupción.

DÉFICIT DE BLANDÓN

Se ha filtrado que el déficit de la alcaldía capitalina es de 120 melones, incluyendo lo que se le debe a contratistas. Eso coloca las finanzas municipales en un inesperado dolor de cabeza para tanquecito y su combo. ¡Cara...mbola!

DÉFICIT DE PACHA

Por más que haya voces que quieren ponerle paños tibios a la situación, el déficit que deja Pacha anda por los 1,500 melones por los desatinos en el manejo de las finanzas públicas. Paren ya la licitadera y la adjudicación de obras y dedíquense a una transición menos traumática.

PIÑATA

Alguien me manda esto: ‘Resulta que en la repartidera del pastel del Gobierno en provincias lo que cambió fueron los actores, pero la forma es la misma entronizando a nuevos gamonales hasta, premios de consolación por votos aportados'.

PIÑATA II

Y agrega: ‘Por la altiva una comitiva del Buen Gobierno le pegó a la piñata, lo que tenía Pepe Huevo ahora lo tendrá el nuevo gamonal de Bugaba, que después de electo nadie sabe dónde está. Fue tan sencillo repartir, que no hubo análisis, tú, tú, tú, te toca esto…'. ¡Agarra esa vaina, papá!

TRITURADORAS

Por el área de las relaciones internacionales, me cuentan que están rompiendo documentos a otro nivel, con las excusas de que se ha mojado todo, y lo peor es que en esa trituración han desaparecido documentos importantes de muchos proveedores, que aún siguen penando por sus pagos. ¡Nito, las esperanzas de los proveedores están puestas en usted!

DESESPERADOS

Que hay unos desesperados haciendo tonterías. Llega el del rosario con carros escolta al 911 y arde el pánico, pero resulta que fue a imponerles, digo presentarse, como candidato en la recién inventada segunda vuelta de convocatoria olvidándose que es un funcionario del ejecutivo con mando y jurisdicción. ¿Quién dijo abuso de autoridad?

EN PANGA

Todo indica que el Municipio de Arraiján está en quiebra; los pagos de planillas y de proveedores los heredará el futuro alcalde que desde ya debe de ir pensando en una auditoría forense por los juega vivos de la de Nuevo Chorrillo.

DESENLACE

Parece que las primeras audiencias para dilucidar el zaperoco en el 8-7 serán este domingo. Que todos los involucrados están a la expectativa y cruzando dedos, a ver cómo queda esta vaina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus