• 18/06/2019 02:00

La llorona del 18 de junio del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de junio del 2019

BUMERÁN

Ayer a la defensa del Loco Mayor se le vio airosa, porque dice que de siete de los correos que están como prueba en el expediente contra el exmandatario, resulta que el autor y quien los mandó fue Picuiro desde su propia computadora. ¡Esto se hincha!

MALAPAGA

Dice alguien que hacer negocio con los gobiernos se puede comparar a darse un tiro en el pie y peor aún, un acto suicida: Paga tarde y hasta no paga, llevando a la quiebra a muchas empresas. ¡Cara...mbola!

MALAPAGA II

Y agrega: Al Minsa proveedores le tienen bloqueadas cuentas por la falta de pago, complicando seriamente las cosas con la adquisición de insumos; no hay ni vacunas contra la rabia para animales menores, muy necesarias para las campañas de prevención de esta mortal enfermedad.

MURCIÉLAGOS ATACAN

En Panamá Oeste rural se ha detectado una gran cantidad de personas mordidas por murciélagos, aumentando gravemente el riesgo de esta enfermedad erradicada hace más de 50 años. Y el administrador del Minsa, ¿dónde esta?

A HUIR

Alguien me cuenta que puede salir un combo en el lío de la venta de fallos donde investigan al hijo del exmagistrado y la secre. ¡Mi madre!

A HUIR Ii

Y la persona que sabe de estas vainas dice que en ese lío puede salir una Juez de lo Civil, que acostumbra a prescribir los casos. Ya la tienen pillá. ¡Ataja!

ESTOY POR COMPRAR UNA MATA

Alguien que circulaba ayer por vía España, a la altura de la Caja de Ahorros, dice que hay un hueco, pero clase de hueco, que le dio ganitas de ir a comprar una mata y plantarla en medio de la vía pa' que por lo menos adorne y evite un accidente.

AGUAS NEGRAS

La otra vaina que vio es que entre Subway y la Metro, brota de la vía España un manantial de aguas negras. ¿Alguien del Idaan se ha enterado?

HERENCIA

Parece que algunos asuntos bien calientes le dejará pendientes el gobierno saliente al buen gobierno entrante. Son cosas que no se resolvieron en los últimos cinco años, y que serán parte de la herencia pendiente de solución en el cambio de administración.

HERENCIA II

A los revulús en Pandeportes y la AMP, se une como parte de la herencia para Nito el lío por usurpación de tierras que tiene el canal estatal en Sabanitas de Colón. Me cuentan que citaron a uno a la casa de justicia de paz en ese corregimiento para la audiencia por desalojo. Será mañana, miércoles. Para la próxima audiencia, si la hay, ya habrá otro director en el puesto. ¡Ataja..!

POSPUESTO

Para hoy, se esperaba que los organizadores de los Juegos de 2022 darían a conocer los ‘bosquejos conceptuales' de algunas obras que se construirán para celebrar las competencias en Panamá, pero me cambiaron todo a última hora. El tiempo pasa, y aún es un misterio qué se ha adelantado para este compromiso deportivo.

SANGRAN POR LA HERIDA

Dicen que las campañas sin argumentos en contra de algunos nombramientos denotan ataques políticos sin sentido. En el Miviot el trabajo realizado en el periodo 2004-2009 impulsó la descentralización y puso orden al desorden urbanístico.

EL GANADERO

Alguien le manda esta recomendación a la nueva directora de la Migra: pregúntele al secretario general, colado en la carrera migratoria, por unas vaquitas en Chiriquí. ¿Verdad Tavi?

REESTRUCTURACIÓN

Me dice gente cercana a la constructora, que el ‘holding' Odebrecht no se declarará en quiebra en Brasil. Que solo se trata de un pedido preventivo de concurso de acreedores, que le permite organizar y negociar sus deudas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus