La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

La Llorona

La Llorona

La llorona del 24 de junio del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de junio del 2019

BRIBONADAS

Me cuentan que el dueño de una empresa Cumo está trabando a mucha gente, pero en cambio, ahora es amo y señor por Bocas, con fincas por montón. Que es a uno al que tienen en la mira y más que es sobrino de un exministro cuentero. ¡Ay padre!

BRIBONADAS II

Dice que la mandamás de la Caja de Zambo, hermana de un repre ñame, le está solicitando a la Junta Directiva que le autorice un ‘mutuo acuerdo' a favor de Alejandra, quien desempeña un cargo de gerente y que a su vez es cuñada de un secre de Pacha. Quiere que le den más de $130 K. Dice que la cuñada del secre tiene menos de un año en la institución, pero como está embarazada, quiere que le den ese botín pa' soltar el puesto. ¡Vea usted!

EN SOLITARIO

Alguien estuvo usando la ciclovía y el abandono de los policías municipales fue evidente. Dice alguien que estaban los conos, pero nadie de la Alcaldía. Un accidente ocurrió, leve por suerte, pero no había nadie de la institución para auxiliar.

SE ACABA LA PAPA

El magistrado con apellido floral, del Tribunal de Contrataciones Públicas, está que se come las uñas porque se enteró que seis o siete abogados, muy cercanos al presidente electo, pretenden reemplazarlo en el término de la distancia.

SE ACABA LA PAPA II

Resulta que al juzgador floripondio se le vence su periodo en febrero del año 2020 (y no en 2022) porque la magistrada a quien reemplazó estuvo en el cargo siete años (y no cinco). Lo mismo se vive hoy en el Tribunal Tributario.

ANTECEDENTE

En el Tribunal de Contrataciones se usará la misma fórmula que se aplica en la Corte Suprema de Justicia. Por ejemplo, Olmedo Arrocha solo estará en el cargo por nueve años, dado que Oydén Ortega permaneció 11 años en la posición.

BUEN AUGURIO

Complacida la clase profesional bancaria y los colaboradores de la casa de Zambo, porque dice que vienen mejores tiempos. Que los únicos que están aterrados son los mandamases que saben que se van y están sembrando el terror infundado. ¡Mi madre!

PREVENIR

Residentes del Bay View en avenida Balboa se preguntan si los bomberos han inspeccionado este edificio por el tema de seguridad. La vaina es que no pase lo que pasó en Costa Sur.

EXPECTATIVAS

La gente está a la expectativa por saber quiénes serán los nuevos funcionarios que se encargarán de ATP, el Metro, AAC, AMP, etc. Dice que hoy es la vaina. ¡Ataja!

SUMANDO APOYO

Ya que hablamos de designaciones, el de la AMP, que reemplaza a Baragato, es uno de los que genera más expectativa. El que sumó el apoyo de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo es el abogado Juan Felipe Pitty. ¿Será el hombre?

EMBAJADAS

La otra vaina que también está en el tapete es el pocotón de embajadores que tienen que designar. Hay varias de esas embajadas que están peleadas. ¡Ah!, eso sí, me dijeron que el que va para Washington es Juan De Dianous. ¡Más bien!