• 05/07/2019 02:00

La llorona del 5 de julio del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de julio del 2019

EL PATRÓN

Cosas inéditas le están ocurriendo al Patrón. Hace una semana, tuvo que ir al Avesa a rendir declaración, en un caso de un melón que le dio a Mimito en la campaña de 2014. Ayer fue testigo en el caso de los ‘pinchazos' y que tiene detenido al Loco. ¡Mi madre!

NO CONSTA

Dice el Patrón que los dos correos que le mostraron como prueba de que había sido ‘pinchado' no tenían mayor importancia. Cuando le preguntaron si ‘El Loco' lo mandó a pinchar, dijo que eso no lo podía afirmar, que sospechaba que lo hacían desde alguna entidad del Estado.

PA' LA CALLE

Ayer asumió un nuevo jefe de la Policía, del Senan y del Senafront, acto que presidió el mismísimo Nito. Allí también estuvo ‘Kojak' Mirones, quien reiteró que los policías que hace labores civiles en las instituciones tienen que volver a sus cuarteles. Hay que patrullar.

‘FIT', ‘FIT'

A propósito, los policías panzones tienen doble problema. Tienen que volver a las calles a patrullar, lo que no es mayor cuestión. Bajar de peso, esa vaina sí es problema. Ya no podrán comerse las carimañolas ni los pedazos de carne frita de la fonda. ¡Ataja!

CITI AL RESCATE

Por allí me comentaron que Nito tiene amarrado con Citigroup un préstamo a corto plazo por 1,000 melones para enfrentar el hueco fiscal que le dejó Pacha y pagar a los contratistas del Estado para poner billete a circular. ¡Menos mal!

ATRINCHERADA

Me dicen que en el MIDA una jefa de la ñamura se atrincheró en su oficina. Gritaba desde adentro que de allí nadie la saca. ¡Mi madre!

PARECE FILA DEL SEGURO

Dicen que en algunas oficinas ha salido gente de donde no había. Todos marcando a las 8 a.m. y a las 4 p.m. Los funcionarios que sí son funcionarios de toda la vida, han quedado asustados, porque dicen que ahora para marcar el reloj hay que hacer filas como para sacar citas en el Seguro. ¡Cara...mbola!

MARAQUITA

Que los que suenan más que maracas para ocupar la Secretaría del Metro son un Diez, un Fernández y un Campana. Que Roy ha dicho que no quiere seguir en el cargo, el que ocupó por dos lustros y culminó dos líneas del Metro, y dejado en planes de licitación la tercera y dos extensiones.

BUSCAN DONANTES

Por Cerro Silvestre, el repre Tavo, esposo de Sandra Sandoval, solo encontró el estandarte. Ahora dice que aceptan donaciones de aires acondicionados, papelería, escritorios, sillas, computadoras y cualquier vaina que sirva pa' trabajar, porque el corregimiento quedó desplumado. ¡Mi madre!

LLEGÓ EL JEFE

Dice que ayer los asistentes al tribunal que está al lado de la DIJ no sabían dónde estacionar. Que cuando le preguntaban a los policías, dice que fue porque llegó un nuevo jefe a la DIJ y mandó a trancar con conos todo a su alrededor. ¡Joder tío!

TIKI, TAKE

Ya empezó el primer ‘tiki, take' en la Asamblea. Se trata de Juan Diego y Zulay. Mejor compre millo y Coca-Cola, o si no, Cachaza, que esto empieza a ponerse bueno. ¡Santa cachimba!

TIKI, TAKE II

La otra peleíta sabrosa es la de Fredy Pittí con Zabala. A Zabala le cerraron la cuenta de Twitter, aunque ya está manejándose con la de respaldo. ¡Santo cielo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus