• 24/07/2019 02:00

La llorona del 24 de julio del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de julio del 2019

PRESIÓN

El que va a tener que pararse firme es Nito, porque dice que hay una presión de los diputados pa' que metan gente suya en el MEF. Que Alexander sostiene que lo suyo es técnico y que hay que trabajar con los mejores. La vaina es que los diputados quieren meter gente a como dé lugar. ¡Suéltame, gorila!

CONVERSA

Como el Grupo de Lima fue una especie de llamarada de capullo, con el cambio de gobierno Nito asumió un nuevo papel en el tema de los venezolanos. Ya entró en la conversa con la Unión Europea, intentando llegar a un acuerdo entre las partes en el conflicto chamo.

CORTINA DE LA BARBIE

Me dicen desde los puertos que el causante de todo este alboroto es un sindicalista al que le llaman ‘La Barbie' y quien es el que armó todo este lío para ocultar un desfalco de fondos sindicales. ¡Ave María Purísima!

CHISTOSO

Alguien me manda esto: ‘En la Asamblea hablan hoy de remesas y fuga de divisas y el TE licita impresión de formularios y los otorga al exterior, habiendo tanta capacidad en Panamá y con suficiente margen pa' intermediarios'. ¡Mi madre!

CHISTOSO II

Lo otro que me dicen es lo que también ocurre en la AMP, que manda a hacer certificados en la madre patria España por 250,000 k que en Panamá hubieran sido 75 k. Pregunta que si será la nueva colonización... ¡Joder tío!

DANDO EL EJEMPLO

Hay un ministro que llega todos los días antes de las 7 de la mañana y son las 11 de la noche y todavía está dando batería. Aunque es el más veterano del Gabinete, es mejor conocido como uno de los Niños de Chicago. ¡Adivina, adivinador!

PONIENDO ORDEN

La decisión de los diputados de llamar al ministro del MEF a la Asamblea coincide con un número importante de medidas que se están tomando para poner orden en las finanzas públicas. ¡No te dejes Alexander!

PONIENDO ORDEN II

La sociedad debe estar ahora vigilante ante las pretensiones del legislativo que busca frenar y cuestionar al ministro que está poniendo orden, todo porque quieren seguir con la misma piñata. ¡Pa'trás ni pa' coger impulso!

DE TESTIGO

Dice que Pacha va hoy como testigo en el caso de los pinchazos. El lunes estuvo Picuiro y lo que dijo fue que él le prestó su computadora personal a un tercero que quería colaborar con la justicia. No sabía quién era, ni qué iba a hacer, pero se la prestó. ¿Qué dirá hoy Pacha?

CHEN, CHEN

El que está pechón con el billetón que recibió por la venta de bonos es Nito. El hombre firmó ayer los dos mil millones de dólares emitidos, pa' que venga la plata bajando. ¡Chuzo, que se apure, porque lo que hay es hambre y gruesa!

PA' SIBERIA

Si a usted lo mandan literalmente pa' Siberia, siéntase afortunado. Dicen que al paso que va el cambio climático, Siberia va a ser un lugar muy acogedor, con temperaturas muy agradables, mientras que el trópico será un lugar muy caliente. Que es más fácil poblar Siberia, que ir a colonizar Marte.

TEJEMENEJE

La puesta en marcha de las playas que quiere hacer Tanquesito de Gas en la bahía de Panamá, justo en la Cinta Costera y en el Casco, tiene a más de uno hablando a favor y en contra. La pregunta que se hace la gente es si ya la bahía es apta para bañarse como en Copacabana.

CIELOS ABIERTOS

La propuesta de Pineda de tener cielos abiertos en Panamá, dice Úrsula que ya se tiene. Lo que falta es voluntad de las autoridades para atraer nuevas aerolíneas, y que no le hablen de Air China, que aquí no están llegando turistas chinos .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus